José Luis Di Palma, a 20 años del fallecimiento de su padre: «Se quedó dormido»

Hoy se cumplen 20 años del trágico accidente en el que perdió la vida el máximo ídolo de la historia de Arrecifes y uno de los mayores del automovilismo argentino, Luis Rubén Di Palma.

Su enorme figura, su talento, sus triunfos y sus anécdotas permanecen más vivas que nunca, como esa frase que lo inmortaliza: “Resistente al olvido”.

En RADIO UNO (107.1) su hijo mayor, José Luis, recordó ese trágico día, cuando El Loco cayó su su helicóptero en la zona de Carlos Tejedor: “No sé si por fuentes policiales o qué, Crónica se enteró del accidente antes que nosotros, su familia. Alejandro Leguizamón lo vio por tele en La Luisa y se vino para la casa de mi vieja. Cuando llegó se dio cuenta que no sabíamos, me dijo a mí y yo fui quien tuve que darle la noticia a mi mamá. Fue muy bravo”.

José Luis Di Palma

Respecto de las causas del accidente, el querido Jóse aseguró: “Se quedó dormido. Después le encontramos en su mesita de luz unas pastillas para adelgazar que estaba tomando para volver al TC. Había adelgazado 14 kilos en 20 días. Una locura. Las tenía junto a un recorte de diario que hablaba de un tratamiento para adelgazar”.

Y siguió relatando que esas pastillas “tenían anfetaminas, lo tenían casi todo el día a full, casi sin dormir. En esa época Josito, con 11 años, andaba bastante con mi viejo en el helicóptero, y contaba que su abuelo, volando, apoyaba una pierna en el comando y le decía ‘si me duermo, despertame’”.

José Luis Di Palma, en Radio Uno

Fuente: Arrecifes Noticias

Facebook Comments
493 Visitas