Jairo Rossi, buen arranque en Buenos Aires

El piloto de Capitán Sarmiento, Jairo Rossi, comenzó la temporada con chapa de candidato, pero “la balanza”, le negó los resultados conseguidos en pista.

El arranque de la temporada de PAKO (Pilotos Asociados Karting del Oeste), tuvo lugar el pasado fin de semana en el kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, el piloto de Capitán Sarmiento, Jairo Rossi, se perfiló como uno de los máximos candidatos en la numerosa y competitiva divisional 150 4T.

Luego de una intensa preparación para afrontar el primer compromiso de la temporada 2021, Jairo se dispuso a cumplir con un buen papel en la nutrida clase de los “cajeros”, sobre el circuito porteño. Desde las primeras alternativas de la Fecha, se destacó en los relojes, demostrando sus pretensiones de ir en busca de un lugar en el podio desde la misma clasificación. En la prueba contra reloj, logró un muy buen registro (4°, 52s 867/1000), el que le otorgó la primera fila para partir en la Serie 2.

En esta instancia, arribó a la meta en la condición de escolta, completando así la etapa clasificatoria.

Sobre esta primera parte del domingo, explicó conforme: “Arrancamos muy bien el año. En clasificación quedamos 4° y pudimos terminar 2° la serie. El karting va muy bien. Trabajamos mucho en el receso de enero hasta ahora y se pudo mejorar mucho el rendimiento”.

Para la Final, las expectativas eran altas, pero la competencia, no sólo se presentó áspera, sino también, con muchos incidentes producto de las fricciones. En el arranque de la etapa, Rossi logró acomodarse en el 2° lugar, pero con el avance de los giros, cayó un par de posiciones, ocupando hasta el giro final, el 4° lugar. Sobre el cierre, se defendió hasta donde pudo por conservar su puesto, pero la bandera de cuadros lo recibió en la 5ª posición.

A pesar de su óptimo desarrollo y de salir “airoso” de los incidentes de la etapa, al momento del pesaje, 100 gramos lo apartaron de convalidar sus resultados, y recibió la exclusión “por peso”.

Sobre este cierre inesperado, y contrario a todos los pronósticos, refirió: “No pudimos terminar como esperábamos. La carrera se hizo un poco más larga por los accidentes que hubo. Fue muy accidentada, muy cortada, y nos faltaron 100 gramos. Nos excluyeron por no dar el peso. Habíamos hecho la vuelta más rápida, pero no lo pudimos redondear”.

Evaluando los resultados, proyectó: “A pesar de tener este final, fue más que positivo el arranque. Siempre estuvimos rápidos y peleando adelante, tanto en la Serie como en la Final. Me veo bien para Arrecifes. Es un circuito que conozco. Estamos cerca y cuando podemos vamos a probar, así que vamos a ir allá por la revancha. Esperamos poder seguir en el nivel que tuvimos en esta fecha”.

Foto: © Juan P. Casella


Luego, agradeció: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mis abuelos Mirta y Nino, a mi tío Damián, a mi tío Walter, a Rochi, Arce, Beto y familia, a todos los amigos que siempre me dan una mano”.Y continuó: “Mi agradecimiento especial, a todos mis auspiciantes, que hacen esto posible: Helados Calabrono, REPSAR, Electromecánica Tancrede, Transporte FTF, RISOLCAN RF S.A., Carnicería «Los sabores de Siriaca», Gustavo Correa Productor de seguros, Giordano DIESEL, Agencia Isidorito, Tenis & Padel, Juani Viera Motos, Toxic Shine Arrecifes, Kinder Moto, Farmacia Ruiz, Pizzería «Doña Ñata», Papelera JCM, Rectificación Manzini, Megablock’s producciones, Peña ‘El Karting'».

Cumplida con esta primera presentación, Jairo Rossi se ubica en el 11° puesto de la divisional 150 4T. La próxima cita por este certamen para él, será el fin de semana del 10 y 11 de abril, en el kartódromo “Costanero” de Arrecifes.

PILOTOS ASOCIADOS KARTING DEL OESTE 2021 – FECHA #1
Kartódromo «Ciudad de Buenos Aires», CABA150CC. 4T
Clasificación: 1. Ricci, Pablo 52,694

1ª Serie: 1. Ricci, Pablo, 2. Argüello, Nicolás, 3. Lissalt, Mariano.

2ª Serie: 1. Lanci, Lautaro, 2. Rossi, Jairo, 3. Serrano, Santiago.

Final: 1. Ricci, Pablo, 2. Serrano, Santiago, 3. Abat, Mateo, 4. De Lima, Damián, 5. Pietrasera, Luciano, 6. Bartneche, Francisco, 7. Vespertini, Juan, 8. Nefa, Ignacio, 9. Lawler, , 10. Vassallo, Emilio, 11. Funes, Lara, 12. Rossi, Oscar, 13. Bernuez, Eduardo, 14. Iglesias, Gastón, 15. Alvarez, Lucas, Nc. Bogado, Pablo, Nc. Praz, Luis, Nc. Lanci, Lautaro, Sv. Lissalt, Mariano, Sv. Argüello, Nicolás, Sv. Calarco, Gustavo, Ex. Rossi, Jairo, Ex. Parodi, Rafael.

Campeonato Extraoficial: 1. Ricci, Pablo 19, 2. Serrano, Santiago 13,5, 3. Abat, Mateo 11, 4. De Lima, Damián 9, 5. Pietrasera, Luciano 7, 6. Bartneche, Francisco 6, 7. Vespertini, Juan 5, 8. Nefa, Ignacio 4, 10. Lanci, Lautaro 3, 11. Rossi, Jairo 2, 12. Argüello, Nicolás 2, 13. Vassallo, Emilio 2, 14. Lissalt, Mariano 1,5, 15. Alvarez, Lucas 1, 16. Bernuez, Eduardo 1, 17. Bogado, Pablo 1, 18. Funes, Lara 1, 19. Iglesias, Gastón 1, 20. Parodi, Rafael 1, 21. Calarco, Gustavo 1, 22. Rossi, Oscar 1, 23. Praz, Luis 1.Para más información sobre los campeonatos en los que participa Jairo Rossi ingresar a www.e-kart.com.ar.CABA, 07/03/2021
Informó: E-Kart Virtual Press
Cel +54 911 5626 6538

Facebook Comments
Compartir
Total Page Visits: 440 - Today Page Visits: 4