Independiente y Patronato van por la recuperación en Paraná
  El Rojo visita al Patrón por la segunda fecha del Grupo B de la Copa de la Liga.  

Independiente, que comenzó la Copa de Liga con una derrota en Avellaneda, visitará hoy a Patronato, que también se estrenó con una caída, en un partido válido por la segunda fecha del Grupo B en el que intentará conseguir su primer triunfo en el nuevo ciclo de Julio Falcioni como entrenador.

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 19.20 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, en Paraná, será arbitrado por Mauro Vigliano y televisado por la señal TNT Sports.

Independiente comenzó el nuevo ciclo de Falcioni, de regreso en el club tras haberlo dirigido en la temporada 2005-2006, con una derrota como local ante Lanús (1-0), un equipo mucho más armado, y pretende recuperarse ante Patronato, que también perdió, en Córdoba, ante Talleres (1-0).

El «Rojo» de Avellaneda sumó esta semana tres refuerzos acorde a los tiempos que atraviesa el club: el chaqueño Juan Manuel Insaurralde, quien era suplente en el Colo Colo de Chile que evitó el descenso en la última fecha; Adrián Arregui, quien pasó sin demasiado suceso por Huracán, y Jonathan Herrera, un delantero que estuvo en San Lorenzo el año pasado pero apenas jugó 46 minutos.

En tanto, a la baja de Fabricio Bustos por coronavirus que le impidió jugar ante Lanús, se sumó otro positivo en el lateral izquierdo, el de Lucas Rodríguez, quien no estará en Paraná y será uno de los dos cambios seguros que hará Falcioni.

Una variante será táctica, el ingreso del tucumano Sebastián Palacios por Alan Soñora, la otra el de Gastón Togni por el mencionado Rodríguez, y podría haber una tercera, la del chaqueño Insaurralde por Ayrton Costa, aunque Falcioni resolverá esto a último momento.

El «Emperador» también aguardará por el estado de su mejor jugador, el joven Alan Velasco (18), que hoy fue apartado de la práctica por una fatiga muscular. De no recuperarse a tiempo, su lugar será ocupado por Jonathan Menéndez.

Patronato también hará cambios luego de la caída en Córdoba. El entrenador Iván Delfino ensayó con los ingresos de Franco Leys, Juan Barinaga y Faustino Dettler en lugar de Brian Nievas, Germán Rivero y Nicolás Delgadillo, y mantendrá un único delantero de punta, el paranaense Lautaro Comas.

Pese a su presente desalentador, Independiente es el favorito a quedarse con los tres puntos, más allá de que la última vez que visitó Paraná perdió 1-0 con un gol de Lautaro Comas, en la única derrota en el breve historial de cinco partido que domina con tres triunfos y un empate.

Facebook Comments
341 Visitas
Compartir
Total Page Visits: 13 - Today Page Visits: 2