Ignacio Gastaldi: “No estamos ni siquiera en el comienzo de esto en Chacabuco”

Chacabuco en Red entrevistó al secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, que se refirió al nuevo caso positivo.

El funcionario comenzó explicando que “Chacabuco tiene un nuevo caso positivo, que corresponde a personal de salud, pero que no es médico.  No trabaja en ninguna institución de nuestro y tiene domicilio legal en Chacabuco, al igual que su familia”.

Luego explicó las razones por las que se lo dejó ingresar a Chacabuco proveniente del área metropolitana de Buenos Aires: “Al ser personal esencial, está exento de permiso para viajar o realizar la cuarentena, por eso no hizo la cuarentena”. También contó que esta persona habitualmente realiza este ida y vuelta desde Chacabuco al AMBA.

Acerca de las fases, Gastaldi aseguró que “nos vamos a quedar en Fase 4, no va a haber apertura de otras áreas que habíamos pensado para la fase 5”.

Falla en los controles no hubo”, aclaró después. “Se le hacen controles a todos y esta persona tiene domicilio en Chacabuco y esta exento de hacer cuarentena”. “Cuando se lo interrogo después dijo que tenía dolor de garganta”, informó. Con respecto a las personas con las que tuvo contacto dijo que “a los contactos estrechos los tenemos identificados. Dos de ellos van a ser hisopados y están sin síntomas”. Además, indicó que están averiguando que actividades realizo en Chacabuco y con quien tuvo contacto.

No estamos ni en el comienzo de esto en Chacabuco, no queremos llegar a una situación en la que desborde el sistema de salud y tengamos que lamentar víctimas fatales”,advirtió.

“Estamos llegando al momento en que se esperaba el pico en AMBA, así que se esperaba que llegara algún otro caso a Chacabuco. Estamos a 150 km de lujan, por ejemplo, que tiene circulación comunitaria”, dijo.

En referencia a los contactos estrechos que tuvo el hombre que dio positivo, dijo: “En el transcurso de la mañana se van a hisopar a las personas que tuvieron contacto estrecho y los resultados van a estar mañana por la tarde”

Para finalizar explicó que “seguimos cuidando el secreto profesional, por eso no damos la identidad. Salud sabe con quien estuvo en contacto y nos estamos comunicando con todos”.

Fuente: Chacabuco en Red

616 Visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *