Grido ofrece su “freezer gigante” para almacenar las vacunas contra el Covid-19 y distribuirlas en todo el país

Se sabe que uno de los desafíos para las autoridades sanitarias, en el marco de la llegada de las vacunas contra el coronavirus, será el almacenamiento y la logística de distribución.

Y, todo ello, con un aspecto adicional asociado a las condiciones que algunas de las vacunas demandan para permanecer en buen estado, que es el frío.

Considerando esta variable sensible, desde Córdoba la empresa Helacor SA, cuya marca más popular son los helados Grido, ofreció en las últimas horas sus instalaciones y capacidad logística de frío para conservar y distribuir las vacunas en todo el país.

Aunque no tienen experiencia en cuestiones medicinales, aseguran desde la empresa que poseen una gran experiencia en el almacenamiento y transporte de productos alimenticios a bajas temperaturas.

En ese marco, el Gerente de Operaciones, Francisco Achával, dijo a Canal 10: “Nos ponemos a disposición en lo que podamos colaborar”.

“Tenemos mucha experiencia en almacenamiento y distribución de productos congelados”, agregó.

Achával señaló: “Tenemos la cámara de frío más grande de Latinoamérica, que almacena hasta 15 millones de kilos de helado y tenemos una red de distribución de 1.600 franquicias”, cubriendo con transporte refrigerado todas las provincias del país.
El referente de la empresa aclaró que incluso en grandes centros urbanos, donde se dificulta el acceso con vehículos de gran porte, gozan de centros de distribución también dotados con cámaras de frío.

Sobre las temperaturas con las que trabajan, dijo que almacenan los productos “entre los -25 y -28 grados”, mientras que la distribución se hace a -18 grados.

Estas condiciones podrían ser óptimas, de ser aprobadas sanitariamente, para proyectos como el de Rusia, que requiere ser conservada a -18 grados. /Cba24n

Facebook Comments
Compartir
Total Page Visits: 89 - Today Page Visits: 1