Gobierno bonaerense: Kicillof habilitaría los bares al aire libre en la próxima etapa de la cuarentena

Junto a intendentes e integrantes del Comité de Expertos, el gobernador del la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, analizó la situación epidemiológica y comenzará a definir la próxima etapa del aislamiento y el distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Se estima que podrían habilitar todas las obras de construcción y la apertura de bares y restaurantes con mesas al aire libre.

«Vamos a seguir trabajando en base a protocolos estrictos y estudiando las distintas actividades que se pueden habilitar en las fases en que se encuentre cada municipio», dijo Kicillof.

El gobernador puntualizó sobre las situaciones sumamente complejas que atraviesa el interior de la Provincia. Tandil y General Pueyrredón, son dos de las ciudades más afectadas por el coronavirus.

El ministro de Salud, Daniel Gollan, destacó una disminución significativa en la utilización de camas en el AMBA y, además, subrayó la gestión sobre las unidades de terapia intensiva en gran parte de la Provincia.

«Estamos en una meseta alta y con un aumento en el interior», indicó el titular de la cartera sanitaria bonaerense.

El gobernador estuvo acompañado por Verónica Magario, vicegobernadora; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; los ministros de Salud, Daniel Gollan; de Gobierno, Teresa García; y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, en las reuniones con los distintos especialistas.

Fuente: Diario 26

Facebook Comments
472 Visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *