Furia en el Gobierno con Tinelli porque se cayó el acuerdo con Turner y los clubes quieren su renuncia

TNT nunca hizo la oferta para quedarse con la mitad que le quieren sacar a Fox, que consiguió una cautelar para transmitir los partidos. Ahora podría avanzar Angelici.

En el Gobierno están furiosos con Marcelo Tinelli porque se cayó el acuerdo que estaba tejiendo con la empresa Turner para conseguir que se quedara con la transmisión de los partidos tras la ruptura del contrato con Fox y le dejara un par por fecha a la TV Pública.

Fox Sports consiguió este viernes la aprobación de una medida cautelar en la Justicia porteña y transmitirá la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, tras la ruptura unilateral del contrato por parte de la AFA.  

Tinelli creía tener todo cerrado con un gerente de Turner pero la oferta nunca llegó. TNT prefirió evitar conflictos con la otra empresa estadounidense y aguardó la movida judicial. 

El magistrado Horacio Robledo dio curso al pedido de Fox Sports de «no innovar» y en consecuencia, los 10 partidos restantes de la fecha inicial de la competición nacional se repartirán entre Fox Sports/ESPN -pertenecen al grupo Disney- y TNT Sports, ya que los de este viernes se verán por dicha señal en el pack fútbol. 

De este modo, el Gobierno se quedó sin partidos gratis para transmitir por la TV Pública, como esperaba para este fin de semana de cumpleaños de Diego Maradona, como adelantó LPO.

Por el momento, la decisión judicial revirtió el escenario al martes, cuando ambas cadenas contaban con los derechos de TV hasta 2022, con opción de ampliarlo por cinco años, y una cláusula extra para llevarlos hasta 2031.

Los clubes ahora quieren pedir una reunión extraordinaria para exigirle la renuncia a Tinelli como presidente de la Superliga, ya que creen que se verán perjudicados económicamente.

En el Gobierno protestaban además porque ahora podría avanzar el ex presidente de Boca, Daniel Angelici, para comprar la mitad que dejaría Fox si pierde la batalla en la Justicia. Para eso, el «Tano» tiene el respaldo económico de fondos de inversión ligados al macrismo.

No es el único frente que se le abrió a Tinelli: por su enfrentamiento a Macri y la politización que hizo de la vuelta a Boedo, se le complicó el panorama en la Legislatura porteña, que le tiene que habilitar el traslado y tiene mayoría del PRO.

Hasta el momento, las autoridades de la AFA no hicieron declaraciones al respecto, aunque recibieron la noticia poco después de las 14, con «poca sorpresa», ya que esperaban «un inicio adverso en el litigio», según deslizó a Télam un fuente cercana al organismo rector del fútbol local.

Ahora, desde el entorno del presidente, Claudio Tapia, no descartaron retomar las negociaciones con Disney, nuevo dueño de Fox Sports -fusionada de hecho con ESPN-, para conseguir un piso para la llave nueva de 140 millones de dólares, lo que ofrecía TNT Sports para hacerse de la otra mitad del paquete.

Por el momento, TNT Sports televisaría todos los partidos del sábado, que incluye la visita de Boca a Lanús (21.15), y Fox Sports los del domingo -River ante Banfield a la misma hora- y el del lunes entre Rosario Central y Godoy Cruz de Mendoza.

Fuente: La Política Online

494 Visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *