Fueron testeados los 10 arrecifeños que trabajan en Granja Tres Arroyos

A las 9:00 en punto de este domingo, diez arrecifeños que trabajan en la planta de Capitán Sarmiento de Granja Tres Arroyos se hicieron presentes en el ingreso del Hospital Municipal “Santa Francisca”, tal como habían sido citados por las autoridades locales.

En un principio se informó de nueve personas, que son las que cumplen tareas en el área de Trozado, donde se detectó el primer caso positivo de coronavirus en Sarmiento. Pero luego se le sumó una persona más, también de Arrecifes, que se desempeña en el sector Empaque, por el que su compañero afectado por el Covid-19 pasaba a diario y mantuvieron algunas charlas.

Todos ellos fueron contactados por el secretario de Salud, Dr. Carlos Mondino, quien se ocupó de llamarlos uno a uno desde que se conoció el contagio en el frigorífico.

A los trabajadores se les indicó que fueran al Hospital con tapabocas, que mantuvieran distanciamiento entre ellos y que permanecieran con las manos en sus bolsillos. Además les dijeron que “no podían hablar con nadie”.

Al llegar, se les entregó un barbijo para que se coloquen debajo del tapabocas que llevaban y se les tomaron los datos. Luego los fueron haciendo pasar de a uno para tomarles el hisopado por nariz y boca, previamente realizarles un cuestionario.

Finalizada la recolección de muestras volvieron a sus hogares sin recibir ninguna indicación. Sólo les comentaron que los resultados estarían para este lunes.

Fuente: Arrecifes Noticias

1.139 Visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *