Frederic está «harta» de Berni y le dijo a Alberto que «la violencia es un límite»

La ministra le dijo al presidente que así no puede trabajar, luego de que el bonaerense casi trompeara a su segundo. Alberto habló con Kicillof.

Las escandalosas escenas que se vivieron este mediodía en Luján, cuando Sergio Berni casi agarra a trompadas a Eduardo Villalba, abrieron una nueva crisis en el gabinete de Alberto Fernández. La ministra Sabina Frederic le dio un ultimátum al presidente y le advirtió que «la violencia es un límite».

Según supo LPO la titular de la cartera de Seguridad llamó a Alberto después del episodio de pugilato y le dijo que está «harta» de Berni, que en una conferencia que transmitieron en vivo todos los canales la acusó de hipócrita e inoperante.

Frederic le advirtió al presidente que está cansada de estos episodios con Berni y dejó claro que la violencia es un límite, con lo que pareció dejar en el aire la posibilidad de dejar el gobierno. 

Esta tarde la ministra fue a la Casa Rosada a reunirse con Santiago Cafiero. La visita sorprendió a los presentes, aunque cerca del jefe de gabinete aseguraron que el encuentro estaba programado de antemano.

Frederic le advirtió al presidente que está cansada de estos episodios con Berni y dejó claro que la violencia es un límite, con lo que pareció dejar en el aire la posibilidad de dejar el gobierno

Después de la charla con Frederic, Alberto llamó a Axel Kicillof y le dijo que está cansado de este tipo de episodios. No es la primera vez que el presidente se enoja con Berni, que cada vez que puede lo contradice o critica por los medios. Las fuentes indicaron que el dialogo entre el presidente y el gobernador fue incómodo para ambos.

Escandalo en el operativo por Maia: Berni casi agarra a piñas al secretario de Seguridad

Tras los insultos y la presunta agresión de Berni a Villalba (lo habría tomado del cuello y amenazado con «cagarlo» a trompadas) los voceros de la Casa Rosada salieron a cuestionar al ministro bonaerense. «Hizo el show mediático que buscaba con Santilli», se quejaron.

Además, revelaron que después de casi trompear al secretario de Seguridad, Berni también maltrató a la titular del SIFEBU, Leticia Risco, y a la fiscal Laura Belloqui que intervino en la causa de Maia. El reclamo de Frederic y el presunto episodio con Risco y Belloqui habrían despertado en la Casa Rosada algún tipo de reclamo a Alberto de mujeres que ocupan altos cargos en el gobierno. 

Fuente: La Política Online

Facebook Comments
Compartir
Total Page Visits: 655 - Today Page Visits: 2