Fin de los conflictos: Instagram permitirá ocultar los “me gusta”

La posibilidad también se sumará a Facebook.

Los “likes” o “me gusta” de Instagram, han generado toda una cultura alrededor de algo tan simple como pulsar en el corazón cuando vemos algo que nos gusta. Desde peleas de pareja hasta rivalidades entre los usuarios y sus seguidores, por ver quién consigue más “likes” en sus publicaciones.

Ahora se conoció que Instagram está realizando un polémico cambio en una de sus funciones cruciales: la manera de configurar las opciones de privacidad de los “me gusta”. Esto, con seguridad, alegrará a algunos usuarios y a otros les molestará, debido a que cambiará las dinámicas de consumir contenido en el app.

«El cambio se realizará con el objetivo de aportar más a la privacidad de las personas activas en el app»

Sin embargo, de acuerdo con lo dicho por la aplicación, el cambio se realizará con el objetivo de aportar más a la privacidad de las personas activas en el app.

La compañía afirmó que ha comenzado a probar una función que permite que sean los usuarios quienes elijan si quieren ocultar la información del contador de ‘me gusta’ de sus publicaciones, una característica que pondrá a prueba también en Facebook más adelante.

«Serán los usuarios quienes elijan si quieren ocultar la información del contador de ‘me gusta’ de sus publicaciones»

Desde 2019, aunque solo en fase de pruebas, Instagram dejó de mostrar de forma automática para algunos usuarios el contador de likes de las publicaciones, de forma que las personas pudieran centrarse más en el contenido y menos en la popularidad.

Fuente: Grupo La Provincia

Facebook Comments
Compartir
Total Page Visits: 220 - Today Page Visits: 1