Falleció un hombre de coronavirus y se convirtió en la víctima 52 en Pergamino

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Salud del Partido de Pergamino, brindó el parte epidemiológico del día e informó que Pergamino sumó a su víctima 52 de coronavirus desde que comenzó la pandemia. Se trata de un hombre de 75 años con patologías previas. Además otras 38 muestras resultaron positivas de la enfermedad.

Fueron analizadas 50 muestras en el Inevh “Dr. Julio Maiztegui” de las cuales seis arrojaron resultados positivos, 38 negativos y otras seis se deberán repetir. Además se recibieron cinco muestras positivas de laboratorio privado y hubo 11 casos confirmados por criterios clínicos/epidemiológicos y 16 por Test de Antígeno.

Por otro lado, en las últimas 24 horas se activó 63 veces el protocolo (dos pacientes internados -uno en el Higa “San José”, uno en la Clínica Pergamino y 61 con seguimiento domiciliario). Al día de la fecha hay 26 pacientes internados con Covid-19 (ocho en el HIGA “San José” y 18 en instituciones privadas de la ciudad. Hay 4 pacientes en UTI).

Actualización

Aislados 1552, casos positivos totales 2951, casos positivos activos 370, casos sospechosos 183, casos recuperados 2529 (se dieron de alta 85 pacientes), casos descartados 2163 y fallecidos 52.

Fuente: La Opinión de Pergamino

375 Visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *