ENTREVISTA GLP: Martínez vaticinó la incorporación del radicalismo al Grupo Dorrego

En diálogo con Grupo La Provincia, el intendente de Juntos por el Cambio se refirió al encuentro virtual que mantuvo este espacio. También habló de la incorporación de nuevos integrantes al espacio, el armado de las listas de cara a las legislativas, y las posibles restricciones ante una segunda ola de covid. Escuchá la nota.

En diálogo con Grupo La Provincia, el intendente de Pergamino, Javier Martínez, se refirió al encuentro virtual que mantuvo el Grupo Dorrego, en e que se sumaron nuevos intendentes y legisladores.

También habló del comunicado emitido por Juntos por el Cambio sentando posición respeto a las restricciones ante la segunda ola de covid. “Mucho margen para restricciones hoy no tenemos, porque vamos a correr el riesgo de caer en una especie de rebelión”, afirmó.

MIRÁ TAMBIÉN El intendente Ghi pone el foco en la prevención de contagios en escuelas

Martínez 1

¿Cómo estuvo la reunión del Grupo Dorrego?

Se incorporaron varios intendentes de la cuarta sección así como legisladores y referentes, siempre de nuestro espacio, el PRO, pensando en que en un futuro el grupo se pueda ampliar a otros espacios porque, en definitiva es un grupo que trabaja por la provincia, con ideas de administración para mejorar la gestión bonaerense, por lo que trabajamos en un bosquejo de diez o quince puntos que los intendentes vemos como importantes para que la provincia funcione mejor.

MIRÁ TAMBIÉN Rivadavia: Reynoso recorrió las obras realizadas en instituciones educativas

¿Ya están conversando con otros espacios?

La idea es incorporar al radicalismo muy pronto. Hoy ya participaron nuevos intendentes del PRO. El grupo se va a seguir ampliando porque el ideal es noble. Hoy se ha abierto la posibilidad de ampliarlo, inclusive, a espacios que quizás no pertenezcan a nuestro espacio político para empezar a compartir cuestiones que aporten a la gestión: descentralización, recursos de coparticipación.

«Trabajamos en un bosquejo de diez o quince puntos que los intendentes vemos como importantes para que la provincia funcione mejor»

¿En qué se diferencia el Grupo Dorrego de Juntos por el Cambio?

Más que con lo partidario, este grupo está trabajando con 10 puntos sobre la provincia. Por eso, reitero, podemos empezar a compatibilizar con otros espacios políticos. O sea que si bien es un grupo que lógicamente va a tener alguna fortaleza desde lo político, la idea es trabajar en ideales de la provincia. Una vez que acordemos esos puntos, los tendremos como esquema de base si nos toca volver a administrar la provincia en el 2023.

Cuando se anunció la conformación del Grupo Dorrego, sus integrantes dijeron que el objetivo era que el próximo candidato a la gobernación bonaerense sea un intendente del PRO. ¿Van a pedir tener mayor protagonismo en la elaboración de las listas de cara a las legislativas?

La fortaleza que pueda tener el territorio en el armado de listas será alguna cuestión lógica de estructuras partidarias. No están pasando por ahí hoy las charlas del grupo. Creemos que todavía falta y somos conscientes de que es un espacio para trabajar otras cuestiones: los puntos a acordar para volver a administrar la provincia, que la administración sea de un bonaerense, y que el resto de los intendentes que han mostrado aptitud en su gestión y han adquirido experiencia, poder acompañarlos.

¿Qué opina del comunicado emitido por la mesa nacional de Juntos por el Cambio rechazando nuevas restricciones para contener la segunda ola? 

Hay que ser muy cuidadosos de las restricciones. Comparto totalmente el comunicado, es amplio y con muchas facetas, tiene muchos puntos, y uno de ellos es analizar la realidad social que vivimos, principalmente quienes estamos en contacto con nuestros vecinos, los comerciantes, los gastronómicos, y saber que mucho margen para esas cuestiones hoy no tenemos, porque vamos a correr el riesgo de caer en una especie de rebelión.

«Hay que mirar bien a la hora de utilizar algunas limitaciones a las libertades individuales y aplicarlas sólo en caso extremadamente necesarios»

La gente está transitando horas muy complejas y la incertidumbre le genera mayor angustia. Sumado a eso, algún manejo poco transparente del sistema de vacunación o de la información ponen a nuestros vecinos susceptibles contra todo. Por eso creo que hay que mirar bien a la hora de utilizar algunas limitaciones a las libertades individuales y aplicarlas sólo en caso extremadamente necesarios.

¿Cómo ve a Juntos por el Cambio de cara a las elecciones legislativas?

Principalmente unido y con ganas de discutir cuestiones de fondo, que es importante, porque los que ingresamos a la política no hace mucho pensando que teníamos mucho para dar y que había cosas para cambiar, celebramos que nuestra estructura esté discutiendo cuestiones importantes, que están en la agenda de la gente. Ahora tendremos que ver cómo convencemos a los vecinos de que estamos trabajando para que su futuro sea mejor.

Lo veo con posibilidades porque la agenda hoy no está bien.  La gente, que es la que inclina la balanza, no está conforme con la gestión de la Nación y mucho menos de la Provincia, que es muy lenta, en algunos aspectos casi paralizada, sin dinámica. La gestión bonaerense deja mucho que desear.

Fuente: Grupo La Provincia

Facebook Comments
Compartir
Total Page Visits: 220 - Today Page Visits: 2