¡Ellos también! Cómo saber si tu perro está deprimido por la pandemia

Los perros son sensibles anímicamente, y situaciones como el encierro por la pandemia del coronavirus pueden afectar a su carácter y hacer que se estresen.

Los perros son sensibles anímicamente, y situaciones como el encierro por la pandemia del coronavirus pueden afectar a su carácter y hacer que se estresen. Aunque hay síntomas muy obvios, hay otros más sutiles que pueden indicar que tu mejor amigo sufre estrés.

Blue Cross es una organización benéfica animal con sede en Gran Bretaña, desde la que explican que los síntomas obvios de estrés pueden ser la pérdida de apetito, aumento de la agresividad, tener la cola entre las piernas o alejarse de alguien o algo, recoge el Daily Mail.

«Aunque hay síntomas muy obvios, hay otros más sutiles que pueden indicar que tu mejor amigo sufre estrés»

Pero hay otros síntomas más difíciles de apreciar, y que incluso pueden confundirse con rasgos de la personalidad del perro. Por ejemplo, el jadeo excesivo, caminar de un lado a otro, lamerse los labios cuando no está comiendo ni bebiendo y echar las orejas hacia atrás pueden ser algunos de estos síntomas.

Otros síntomas que pueden indicar estrés son bostezos injustificados, tener las pupilas dilatadas, el enrojecimiento alrededor de los ojos, mostrar el blanco de los mismos (los llamados ‘ojos de ballena’) o alzar una pata, según las informaciones de Blue Cross recogidas por el Daily Mail.

«Los signos de estrés pueden pasarse por alto o malinterpretarse fácilmente»

«Los signos de estrés pueden pasarse por alto o malinterpretarse fácilmente», dijo Karly Smith, especialista en comportamiento animal de la organización Blue Cross.

«Por ejemplo, podríamos pensar que un perro que bosteza simplemente está cansado, o que si no está comiendo simplemente no tiene hambre. De hecho, ambos pueden ser signos de que su perro está ansioso por algo», añade la experta, que recomienda buscar el apoyo y el consejo de un especialista

Fuente: Grupo La Provincia

Facebook Comments
Compartir
Total Page Visits: 248 - Today Page Visits: 2