El presidente y Kicillof se expresaron con alegría por la llegada de la vacuna

Alberto Fernández agradeció al presidente ruso, Vladimir Putin y a personal argentino tras el arribo exitoso de la vacuna. «Esta noche, cuando brindemos, hagámoslo por ellos y por los que ya no están», escribió.

El gobierno argentino consiguió una vacuna contra la pandemia del COVID-19 y lo hizo a horas de la nochebuena. De esta forma, se convirtió en uno de los primeros países del mundo en contar con una vacuna efectiva contra el coronavirus.

La alegría del presidente Alberto Fernández se hizo visible en un par de tuits que escribió esta tarde. “Argentina ya tiene vacuna contra el Covid-19. Nuestra sincera gratitud con @sputnikvaccine y con el presidente Vladimir Putin por el compromiso que han demostrado con nuestro país. Se abre un camino de esperanza, pero la pandemia aun no ha terminado. Debemos seguir cuidándonos”, expresó el primer mandatario.

En la misma línea, se manifestó el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, que calificó de un “día histórico” la llegada de la vacuna Sputink V. “Hoy es un día histórico. Las vacunas ya están en nuestro país y contamos con una gran herramienta para hacerle frente a la pandemia. Tenemos que seguir manteniendo los cuidados y siendo responsables, porque todo el esfuerzo que hicimos nos muestra que está valiendo la pena”, escribió el gobernador.

En tanto, el Jefe de Estado extendió su agradecimiento a los funcionarios del ministerio de Salud de la Nación, entre ellos a Carla Vizzotti y al ministro de Salud, Ginés González García. No es la primera vez que Alberto Fernández destaca a sus ministros después de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner les reclamara más compromisos a diputados, senadores y funcionarios del Frente de Todos.

“Ahora comienza la campaña de vacunación más grande de nuestra historia, en la que el personal de salud volverá a ser fundamental. Esta noche, cuando brindemos, hagámoslo por ellos y por los que ya no están. Y cuidémonos, que es lo más importante. Feliz Navidad”, cerró en su mensaje, el presidente.

Fuente: Infocielo

Facebook Comments
Compartir
Total Page Visits: 40 - Today Page Visits: 1