El presentismo en el inicio de clases en la Ciudad se acercó al 90 por ciento
  Además el 100% de las escuelas abrieron sus puertas, pero todavía está lejos el objetivo "todos los chicos, todos los días".  

La ministra de Educación, Soledad Acuña, aseguró que en la vuelta a las aulas hubo 88% de presentismo en las escuelas porteñas. La funcionaria aseguró además que el 100 por ciento de las instituciones abrió sus puertas.

La ministra se mostró satisfecha en el balance de la primera jornada aunque parece difícil que las instituciones públicas y muchas de las privadas puedan cumplir con la «máxima» que adoptó el gobierno porteño.

«Todos los chicos, todos los días al menos una jornada simple», es la propuesta que busca implementar la Ciudad, aunque por razones estructurales hay muchas escuelas que presentaron planes alternativos.

El alto nivel de presentismo es una de las mejores cartas que puede mostrar Acuña tras las discusiones con los gremios docentes: la revinculación que organizó el gobierno a fines de 2020 tuvo un nivel de ausentismo mucho mayor.

«Algunas propuestas no terminan de ser lo que nos gustaría y queremos recuperar la normalidad que perdimos. Les vamos a pedir un poco más de paciencia. Algunas escuelas hicieron propuestas de alternancia, pero nosotros queremos que los chicos vayan todos los días», explicó Acuña.

Son muchas las instituciones que para lograr el distanciamiento de 1,5 metros entre cada alumno decidieron dividir los cursos en dos o en tres grupos que asisten a la escuela una o dos semanas por mes o un día por semana.

chicos en la entrada de un colegio técnico de la Capital.<\/p>

El alto nivel de presentismo es una de las mejores cartas que puede mostrar Acuña tras las discusiones con los gremios docentes: la revinculación que organizó el gobierno a fines de 2020 tuvo un nivel de ausentismo mucho mayor.

Horacio Rodríguez Larreta también festejó el regreso a clases. «Tomamos el compromiso y lo cumplimos», saludó el jefe de Gobierno a sabiendas de que todo lo que ocurre en la Ciudad tiene impacto en el país y suma para su eventual campaña presidencial.

Desde el gobierno volvieron a hacer hincapié en la necesidad que los docentes se hisopen en los centros que dispuso la Ciudad. Larreta explicó que hasta el miércoles hubo 12 mil testeos y 8.500 anotados. Por el momento hubo 88 positivos.

Fuente: La Política Online

Facebook Comments
Compartir
Total Page Visits: 103 - Today Page Visits: 1