El gobierno de Kicillof cuestiona a los que «salen a tomar la cervecita»

El gobierno de Axel Kicillof criticó a las personas que salieron a beber cerveza luego de la reapertura de locales gastronómicos en la Ciudad.

 «Si esto fuera una guerra y sonaran las sirenas de los aviones, no saldríamos a tomar cerveza», disparó el ministro de Salud, Daniel Gollan, en diálogo con FM Millenium.

  El viceministro, Nicolás Kreplak, se manifestó en el mismo sentido que su jefe.  «Los que se cuidan menos y que salen a tomar la cervecita, se enferman mucho, después visitan a sus familiares y fallecen esos familiares que sí se cuidaban bastante», dijo Kreplak a radio Mitre.

En ese sentido, Kreplak pidió «discutir la solidaridad intergeneracional», debido a que la letalidad del virus afecta en su mayoría a los adultos mayores.

La semana pasada, la tensión entre Ciudad y Nación volvió a subir tras la publicación de un decreto que prohibió la instalación de mesas al aire libre al interior de los restaurantes. El gobierno nacional dispuso que los bares y restaurantes solo pueden funcionar con mesas en la calle y no en patios o terrazas como había anunciado Larreta.

Los bares abiertos este sábado en Puerto Madero.

Kreplak intentó bajarle el tono a esta disputa. «Es como con los runners, hay diferencias en algunos aspectos, no es marginal. En el 95% de las cosas nos ponemos de acuerdo y el énfasis se pone en ese 5% que no nos ponemos de acuerdo», dijo el viceministro.

Fuente: La Política Online

310 Visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *