El diputado provincial Oscar Ostoich repudia la decisión del HCD y del intendente Iguacel con respecto a IOMA

El diputado provincial nos envía un escrito con su punto de vista relacionado al tema IOMA, donde repudia las decisiones de los concejales de Juntos por el Cambio y del intendente Javier Iguacel

Capitán Sarmiento, 27 de Febrero de 2021.

Quiero por esta vía dejar asentado mi mas enérgico repudio a las medidas llevadas a cabo por parte de los concejales de Juntos por el Cambio y avaladas política y mediáticamente por el Sr. Intendente municipal, Javier Iguacel, respecto de la derogación, del pasado 5 de febrero,  a la adhesión obligatoria al IOMA de todo el personal municipal, como así también a las mentiras que estos personajes esgrimen ante la sociedad, vaya a saber con que fin.

Se trata claramente, no solo de un profundo desconocimiento en la materia, sino también del perjuicio económico que tendrá en los trabajadores y trabajadoras municipales dicha medida, a saber:

En la actualidad, el empleado/a municipal aporta el 4,8% de su ingreso (sea el monto que perciba) y el municipio otro 4,8% más al IOMA, por estar dentro del CONVENIO MASIVO que dicha obra social mantiene con el municipio.

En promedio, el aporte total que IOMA percibe por cada afiliado (incluye al cónyuge e hijos) ronda los $ 1420, lo que en el descuento al afiliado representa $ 710 de descuento a su cargo (monto inexistente en comparación con otra obra social en mercado).

Al salir del convenio masivo con IOMA, ya que la ORDENANZA N° 2682/2021 así lo dispuso, aquellos empleados/as municipales que quieran seguir/ continuar lo harán bajo la modalidad similar a la del afiliado VOLUNTARIO, siendo esto mucho más costoso, ya que al ROMPER con IOMA,  pierde el beneficio del CONVENIO MASIVO al que estaba adherido el municipio, pasando a tener que aportar el EMPLEADO MUNICIPAL una suma cercana a los $ 3.884 ( representa el 95% del monto que hoy abona un afiliado voluntario), a lo que deberá sumarle $ 1.942 por cada hijo/a que este tenga.

No es cierto que la municipalidad pueda tener con IOMA un convenio diferenciado. Al salir de convenio masivo se pierden estas ventajas y pasan los empleados municipales a estar bajo otra modalidad, la que es perjudicial.

Esta cuenta, que IGUACEL,  ASTORINO  y sus concejales esconden, o desconocen, daña al empleado/a municipal, ya que deberá ABONAR MAS de su sueldo para seguir con IOMA,  por el solo capricho político de EMBARRAR LA CANCHA a cualquier costo sin observar el daño que causaran.

Como Diputado Provincial, pero más que nada como compañero de trabajo por más de 20 años de mis queridos y queridas municipales, le pido al Sr. Intendente Iguacel y a los concejales de JXC, que terminen con este terrible perjuicio que le causaran a nuestros MUNICIPALES al romper el convenio con IOMA, embarcado en la mentira de que algo mejor los espera, dañando no solo su economía sino también la cobertura médica.

No cabe en ninguna lógica lo que están tratando de llevar a cabo.  Infórmese, como así también mande a instruir a su equipo antes de tomar decisiones que solo van a generar DAÑO. Son la mayoría de los MUNICIPALES quienes hoy están angustiados al no saber que pasara con su obra social, deje de querer sobresalir mediáticamente, no anteponga sus intereses personales por sobre los del EMPLEADO/A.

Ya hemos tenido varios ejemplos del desprecio que siente el Sr. Intendente IGUACEL por lo público, como así también las múltiples mentiras que su espacio político propino durante 4 años a los Bonaerenses y argentinos, bajo eslogan de campaña y marketing político.

Sin ir más lejos, la propia OSCOEMA,  a través de un comunicado desmintió los dichos de IGUALCEL al negar algún tipo de contacto para con su obra social.

Por último, les pido a mis queridos compañeros y compañeras municipales, que no se dejen avasallar con consignas y explicaciones FALSAS, que lo único que van a generarles es un alto perjuicio en su economía y en la calidad de su cobertura médica. PIDAN QUE LES CUENTEN LAS COSAS COMO SON.

Cuentan conmigo como siempre, conozco bien lo que les estoy expresando, no solo por mis años de experiencia, sino también porque me comunique con el Presidente del IOMA, Dr. Homero Giles, quien muy amablemente me informo lo antes desarrollado respecto de los eventuales cambios que desea el EJECUTIVO y sus concejales partidarios adoptar.

Un fuerte abrazo a todos y todas,

OSCAR DARIO OSTOICH

DIPUTADO PROVINCIAL

Facebook Comments
Compartir
Total Page Visits: 586 - Today Page Visits: 2