El caso Eliana llegó a TN y la Gente

Organizaron una nueva movilización para pedirle a la Policía que la encuentre “sana y salva”. La joven de 17 años fue vista por última vez hace 10 días, cuando iba a la escuela.

Vecinos y familiares de Eliana Furi, la joven de 17 años desaparecida en Capitán Sarmiento desde el jueves 4 de marzo, marcharon este domingo para pedir por su pronta aparición. Según pudo saber este medio, fue la tercera movilización desde que se perdió todo rastro de la adolescente hace 10 días, cuando salió de su casa rumbo a la escuela.

Una vecina de la ciudad envió un video de la manifestación al portal de periodismo ciudadano. Informó que la misma se llevó a cabo este sábado a las 19 y contó con la participación de la tía y otros familiares de Eliana.

En la secuencia se observa a una larga columna de personas aplaudiendo y movilizándose con diversos carteles con la imagen de la adolescente desaparecida. “Buscamos a Eliana, vista por última vez el 4 de marzo”, “necesitamos algún dato” y “Capitán Sarmiento, de pie para que aparezca sana y salva”, dicen algunos de ellos.

«Estamos esperando a Eliana», el mensaje de uno de los carteles en la marcha (Foto: captura de video).

En diálogo con TN y La Gente, la vecina que grabó el video dijo que es la primera vez que en la ciudad -de casi 30 mil habitantes- desaparece una joven durante tanto tiempo. Esta situación generó preocupación entre los locales, que se encuentran en “estado de alerta” y reclaman junto a la familia de Eliana el esclarecimiento del caso.

En esa línea, la mujer contó que la del sábado fue la tercera marcha realizada en Capitán Sarmiento. La misma tuvo por objetivo difundir el rostro de la adolescente con la esperanza de que alguien pueda aportar algún dato sobre su paradero.

Mientras la investigación sigue su curso en la Justicia, en las últimas horas distintas organizaciones comenzaron a colaborar con la causa a través de la difusión de la imagen de Eliana. Tal fue el caso de Red Solidaria, fundada por Juan Carr, y de Missing Children Argentina.

La desaparición de Eliana

Eliana Furi fue vista por última vez el jueves 4 de marzo, cuando salió de su casa unos minutos antes de las 8 rumbo a la escuela, adonde nunca llegó.

La última persona que la vio fue su hermana de 14 años, con quien se trasladaba hacia el establecimiento ubicado en Colón, entre Rivadavia y Mármol. Si bien la menor entró al colegio, Eliana le habría dicho que debía volver a buscar algo, y ya no regresó.

Al tomar conocimiento de la situación, la madre de la adolescente hizo la denuncia y ese mismo día empezó la búsqueda. “No sabemos para qué lado se fue ni con quién. Revisaron las cámaras y no hay noticias. Miramos todas las cámaras para ver dónde podría haber pasado, pero no se la ve”, contó la mujer a FM Sarmiento.

Por otra parte, la mamá de Eliana habló acerca de un viaje a Chaco que tenía previsto hacer con su familia el viernes 5 de marzo, con el cual su hija en un principio no estaba de acuerdo.

De acuerdo con la denuncia policial presentada, Eliana no tenía pareja (o al menos no estaban al tanto) y las compañeras de su escuela aseguraron no saber dónde puede estar. La joven tiene tez trigueñaojos marronespelo castaño oscuro, es delgadamide 1,65 no tiene piercings ni tatuajes.

Cualquier persona que pueda aportar algún dato para encontrar a la joven desaparecida puede comunicarse con la Comisaría de Sarmiento al 02478 481255, o bien al 911.

Facebook Comments
Compartir
Total Page Visits: 466 - Today Page Visits: 1