Descubrí cual es el color de pelo que más lleva a la calvicie

Según un estudio en el Reino Unido, la pigmentación natural del pelo antes del encanecimiento podría aumentar o disminuir el riesgo de padecer un tipo de pérdida del cabello.

Una investigación publicada en la revista científica JAMA Dermatology, reveló que la pigmentación natural del pelo antes del encanecimiento podría aumentar o disminuir el riesgo de padecer un tipo de pérdida del cabello, conocido como alopecia areata.

Los investigadores analizaron los datos de 8.365 individuos adultos blancos, incluidos en el UK Biobank, una base de datos que contiene detallada información genética y de salud de más de medio millón de personas de entre 40 y 69 años del Reino Unido.

MIRÁ TAMBIÉN El cambio climático elevó la temperatura de los mares y la ONU advierte sobre un récord de huracanes

Descubrieron que las personas con cabello negro y cabello castaño oscuro tenían un riesgo significativamente mayor de padecer alopecia areata en comparación con aquellas con cabello castaño claro; y las personas rubias se mostraron menos propensas, al igual que las pelirrojas.

Los autores del estudio advirtieron, sin embargo, que “se necesitan más estudios para comprender con mayor precisión la asociación inmunopatogénica entre la alopecia areata y el color del cabello”.

Las personas con cabello negro y cabello castaño oscuro tenían un riesgo significativamente mayor de padecer alopecia areata

MIRÁ TAMBIÉN Nuevo truco de Whatsapp: Cómo leer los mensajes sin estar “en línea”

La alopecia areata es una enfermedad que consiste en la pérdida del pelo en una zona focalizada del cuerpo, generalmente en áreas redondeadas y de tamaño pequeño del cuero cabelludo o de la barba.

Puede afectar a ambos sexos y en cualquier época de la vida, aunque se producen más casos en niños y adolescentes varones.

En general, esta afección es provocada por factores genéticos. A menudo está vinculada a enfermedades como el lupus, el vitíligo, la diabetes, entre otras. También puede ocurrir como resultado de tratamientos contra el cáncer, y desencadenarse o agravarse a raíz de factores emocionales

Fuente: Grupo La Provincia

Facebook Comments
Compartir
Total Page Visits: 276 - Today Page Visits: 1