Desbaratan fiesta clandestina en un boliche de Santa Lucía

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen organizado San Nicolás, a cargo del Comisario Gabriel Saldaña y por orden del juez federal Carlos Villafuerte Ruzo, desbarató una fiesta clandestina que se desarrollaba en el pub New Tekila, ubicado en la intersección de Fray Cayetano Rodríguez y San Martín de la localidad de Santa Lucía.

Previamente existió una advertencia a los responsables del lugar para que desistieran de efectuar el baile ya que se pudo detectar que existió una convocatoria previa a través de las redes sociales. La respuesta fue negativa pero el agravante es que los propietarios aseguraron que contaban con el “permiso correspondientes, pago de tazas exigidas para realizar el evento y que el mismo lo realizarían en el patio de su comercio”, confirmaron desde la investigación del caso.

Esto llevó a que distintas fuerzas de seguridad, la D.D.I.; T.D.I.; y C.I. San Nicolás; Patrulla Rural San Pedro, Destacamento Policial de Santa Lucía, Seguridad Vial de Río Tala y personal de la Policía Ecológica de San Nicolás, se constituyan en el lugar para llevar a cabo el procedimiento ya que estaban infringiendo lo estipulado en DNU 297/20, art. 205 y art. 239 del Código Penal.

A la vez, consultado el área de prevención de siniestro del cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires con asiento en San Nicolás, sobre la habilitación correspondiente del comercio, informó que el lugar jamás se encontró habilitado, como tampoco obra en el legajo que posee Bomberos un plano de mencionado patio.

En el boliche, al advertirse la llegada de las fuerzas de seguridad, se permitió que los concurrentes puedan evitar el control saliendo por un portón trasero. Así y todo se logró interceptar, demorar e infraccionar por el incumplimiento del Art. 205 del CP, a 15 personas, 14 mayores y un menor, donde además se constató que solo uno poseía su barbijo correspondiente y que al resto de los arrestados les provechó de dicho elemento sanitario el Hospital de la localidad.

Con respecto a los propietarios del boliche bailable, se labraron las actuaciones correspondientes por ignorar todas las notificaciones, como así también quedó certificado que no preservó la salud de los concurrentes. También se elevará un informe al cuerpo de Bomberos de Policía ante la situación constatada, como así también al municipio, para que se tomen las medidas correspondientes sobre el comercio.

Fuente: San Pedro Informa

Facebook Comments
Compartir
Total Page Visits: 77 - Today Page Visits: 1