¡Cuidado! Tendrás que reaccionar rápido ante una peligrosa estafa por Whatsapp

Los hackers detrás de la estafa, consiguen saber dónde pulsa el usuario cuando abre una aplicación, y así conocer sus contraseñas o pin de los bancos.

Desde hace un tiempo, los intentos de estafa mediante WhatsApp vienen creciendo considerablemente. El más reciente está inundando los chats personales y grupales.

Se trata de un enlace falso de Amazon que promete regalar un móvil de alta gama solo por realizar un par de encuestas y rellenar unos datos. La realidad es muy diferente y se trata de una estafa muy peligrosa que puede comprometer los datos personales de quien caiga en la trampa, molestado además a todos sus contactos.

MIRÁ TAMBIÉN Rechazan en Santa Fe amparo presentado por exintendente Barletta que exigía clases 100% presenciales

La técnica se repite varias veces y de manera muy similar. A la víctima le llega un mensaje de un contacto suyo de confianza, sin que este se entere que fue mandado desde su cuenta. Es un enlace con el que, se supone, puede ganar premios o dinero en efectivo.

Se trata de un enlace falso de Amazon que promete regalar un móvil de alta gama solo por realizar un par de encuestas y rellenar unos datos

El usuario medio confía en la persona que se lo mandó y entra a realizar la encuesta. Siguiendo el paso a paso, cae en las redes de los estafadores. Estás páginas imitan webs muy populares como la de Amazon o Nike, por eso generan tanta confianza.

MIRÁ TAMBIÉN Expertos de OMS dijeron que vacunas de Sinopharma y Sinovac son seguras pero piden más información

La realidad es no hay ningún premio, los estafadores se quedan gratuitamente con los datos de miles y miles de personas, incluyendo la posibilidad de entrar a sus dispositivos.

Lo que viene después es un posible robo de contraseñas, luego de que se registren los movimientos del dispositivo y las pulsaciones en la pantalla. Los hackers detrás de la estafa, consiguen saber dónde pulsa el usuario cuando abre una aplicación, y así conocer sus contraseñas o pin de los bancos.

La dinámica también se repite bajo otros nombres de compañías reconocidas a nivel internacional, además de Amazon. Recientemente, El gigante de la compra y venta en latinoamerica, Mercado Libre, alertó mediante un comunicado sobre una operación similar.

“El sorteo que está circulando por WhatsApp por el aniversario de nuestra compañía es falso”, notificaron desde la empresa. La recomendación es borrar inmediatamante esos mensajes antes de abrirlos y que se sigan viralizando.

Fuente: Grupo La Provincia

Facebook Comments
Compartir
Total Page Visits: 726 - Today Page Visits: 3