Covid-19: un fallecimiento y 35 casos positivos este lunes en Pergamino

Una mujer de 78 años con patologías previas murió en las últimas horas y elevó a 30 la cifra de decesos.

El parte de este lunes indicó que 22 de los nuevos casos fueron determinados por test de antígeno, 8 por criterios clínicos/epidemiológicos y 5 a través de muestras analizadas en el Maiztegui correspondientes al operativo en La Violeta.

En la mañana de este lunes, la Municipalidad dio a conocer el parte epidemiológico diario que informó el fallecimiento número 30 desde el inicio de la pandemia y 35 nuevos casos de coronavirus en el Partido de Pergamino. Con relación al deceso, el informe oficial detalló que se trata de una mujer de 78 años con patologías previas.

Por su parte, de los 35 nuevos contagiados de Covid-19, 22 fueron determinados por test de antígeno, 8 por criterios clínicos/epidemiológicos y 5 a través de muestras analizadas en el Instituto Maiztegui tras el operativo realizado el pasado viernes en la localidad de La Violeta (otros 5 hisopados arrojaron resultado negativo).

Asimismo, el parte comunicó que en las últimas 24 horas se activó 45 veces el protocolo: 7 pacientes internados (1 en el Hospital San José, 2 en la Clínica Pergamino y 4 en la Clínica General Paz) y 38 permanecen con seguimiento domiciliario.

Por estas horas la cifra de casos positivos activos en el Partido es de 456 (fueron dados de alta 70 pacientes en las últimas 24 horas), de los cuales 32 están internados con Covid-19: 8 en el Hospital San José y 24 en instituciones privadas de la ciudad. Hay 5 pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Aclaración sobre el operativo en La Violeta

En el parte oficial de este lunes, se brindaron detalles sobre el operativo realizado en La Violeta el pasado viernes, donde “se relevaron 192 viviendas con 446 personas de las cuales se encontraron 11 vecinos con síntomas a los que se les realizó el hisopado. Tuvimos 1 positivo por test de antígeno y 10 muestras fueron derivadas al Inevh ‘Dr. Julio Maiztegui’, siendo 5 positivos y 5 negativos”.

Además se aclaró que “en el relevamiento se localizaron algunas personas más que presentaban síntomas y que trabajan en el frigorífico de Pérez Millán que ya habían sido citadas para la tarde de ese día con el objetivo de ser hisopadas; por tal motivo no se las hisopó durante el operativo”.

Fuente: La Opinión de Pergamino

379 Visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *