Covid-19: un fallecido y 33 nuevos casos positivos en Pergamino

El parte epidemiológico difundido por el Municipio en la mañana de este domingo reportó un nuevo fallecimiento por Covid-19 en Pergamino. Se trata de una mujer de 89 años que presentaba patologías previas. De esta manera los decesos se elevaron a 79 desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, en las últimas 24 horas se determinaron otros 33 casos de coronavirus en el Partido, mientras que 40 pacientes recibieron el alta médica. De los 33 nuevos casos, 15 fueron confirmados a través de muestras analizadas en el Instituto Maiztegui, donde también se registraron 27 resultados negativos y 3 hisopados se deben repetir. En tanto, 10 positivos fueron determinados por test de antígeno, 6 por criterios clínicos/epidemiológicos y 2 en un laboratorio privado.

Además se detalló que en las últimas 24 horas se activó 36 veces el protocolo: 3 pacientes debieron ser internados y 33 permanecen con seguimiento domiciliario.

Por estas horas hay 253 personas cursando la enfermedad de los cuales 19 están internados: 5 en el Hospital San José y 14 en instituciones privadas de la ciudad. Hay 5 pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Fuente: La Opinión de Pergamino

Facebook Comments
406 Visitas