Covid-19: Pergamino sumó otra persona fallecida y 38 nuevos positivos

El informe oficial de este martes comunicó el deceso de una mujer de 98 años que estaba internada y presentaba patologías previas.

De las 90 muestras analizadas en el Maiztegui, 32 arrojaron resultados positivos. Además se determinaron 4 casos por criterios clínicos/epidemiológicos y 2 en laboratorios privados.

El parte epidemiológico de este martes informó una persona fallecida, además de 38 nuevos casos positivos de Covid-19 en el Partido de Pergamino. En cuanto al deceso, el decimocuarto desde el inicio de la pandemia, el Municipio comunicó que “en el día de ayer (lunes), lamentablemente falleció una mujer de 98 años, que estaba internada y presentaba patologías previas”.

Por su parte, entre las 90 muestras analizadas en el Instituto Maiztegui, 32 arrojaron resultados positivos. A esta cifra se sumaron 2 positivos correspondientes a hisopados realizados en laboratorios privados y otros 4 pacientes Covid-19 positivos que fueron determinados por criterios clínicos/epidemiológicos.

De los 32 nuevos positivos correspondientes a los análisis realizados en el Maiztegui, 11 son contactos estrechos de casos positivos de Covid-19, 2 tienen antecedente de viaje a zona de riesgo y 19 con nexo epidemiológico en estudio. Asimismo se detalló que de los 32, 4 pacientes están internados, 27 permanecen con seguimiento domiciliario y 1 paciente falleció este lunes y se confirmó que era Covid-19 positivo. El parte también agregó que se registraron 55 muestras con resultados negativos y 3 se deben repetir.

En tanto, en las últimas 24 horas se activó 69 veces el protocolo: 5 pacientes están internados (2 en el Hospital San José, 2 en la Clínica Pergamino y 1 en la Clínica Centro) y 64 están con seguimiento domiciliario.

Por estas horas los pacientes positivos activos en Pergamino son 210 de los cuales 14 están internados (9 en el Hospital San José y 5 en instituciones privadas de la ciudad). De los 14, 4 permanecen en Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Fuente: La Opinión de Pergamino

280 Visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *