Covid-19 en Pergamino: un fallecido y 63 nuevos casos positivos

El parte oficial de este domingo informó la muerte de un paciente de 62 años que estaba internado y tenía patologías previas. De las 91 muestras analizadas en el Maiztegui, 48 dieron positivo.

Además se determinaron 14 casos por criterios clínicos/epidemiológicos y 1 en un laboratorio privado.

El parte epidemiológico de la Municipalidad de este domingo informó el fallecimiento de una persona con Covid-19 y que se sumaron 63 nuevos casos positivos en el Partido de Pergamino. El deceso número 24 desde el inicio de la pandemia correspondió a un paciente de 62 años que estaba internado y tenía patologías previas.

Entre las 91 muestras analizadas en el Instituto Maiztegui en las últimas 24 horas, 48 arrojaron resultados positivos para coronavirus (1 paciente internado y 47 con seguimiento domiciliario). Por su parte, se registraron 39 hisopados negativos y 4 se deben repetir. Además, un positivo fue confirmado por un laboratorio privado y otros 14 se determinaron por criterios clínicos/epidemiológicos.

El informe diario de este domingo indicó además que en las últimas 24 horas se activó 29 veces el protocolo: 3 pacientes debieron ser internados en el Hospital San José y 26 permanecen con seguimiento domiciliario.

Por estas horas la cifra de casos positivos activos en Pergamino se incrementó a 440, de los cuales 22 pacientes están internados: 6 en el Hospital San José y 16 en instituciones privadas de la ciudad. Hay 3 pacientes en Terapia Intensiva.

Fuente: La Opinión de Pergamino

Facebook Comments
391 Visitas