Covid-19 en Pergamino: 23 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas

La cifra de positivos activos en el Partido trepó a 114, la más alta desde el inicio de la pandemia.

Dos pacientes fueron dados de alta y se activó 30 veces el protocolo.

El parte epidemiológico de este martes informó que el Partido de Pergamino sumó 23 nuevos casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas, mientras que en el mismo período dos pacientes fueron dados de alta. De esta manera la cantidad de positivos activos trepó a 114, la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia.

El informe brindado por la Municipalidad a través de la Secretaría de Salud detalló que de los 23 nuevos positivos (entre las 45 muestras analizadas) 16 son contactos estrechos de casos confirmados de coronavirus; 6 con nexo epidemiológico en estudio; y 1 con antecedente de viaje a zona de riesgo -todos con seguimiento domiciliario-.

En tanto que 15 hisopados arrojaron resultados negativos y 7 deben repetirse.

Además el informe detalló que en las últimas 24 horas se activó 30 veces el protocolo: 1 paciente internado en la Clínica Pergamino y 29 con seguimiento domiciliario. Cabe destacar que de los 114 positivos activos solo 8 permanecen internados: 2 en el Hospital San José y 6 en instituciones privadas de la ciudad. Uno de ellos está en UTI (Unidad de Terapia Intensiva).

En este contexto las personas aisladas son 877, los positivos totales 235, los casos sospechosos 61, los recuperados 121 y los casos descartados 680.

Fuente: La Opinión de Pergamino

334 Visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *