Covid-19: dos fallecidos y 70 nuevos casos positivos en Pergamino

El parte epidemiológico difundido en la mañana de este viernes por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Salud, informó la muerte de dos pacientes con Covid-19 en Pergamino con los que la cifra de víctimas fatales desde el inicio de la pandemia se elevó a 63. Se trata de una mujer de 72 años con patologías previas y un hombre de 65 años con factores de riesgo.

Además el informe reportó 70 nuevos casos positivos con los que se superaron los 3.500. De las 56 muestras analizadas en el Instituto Maiztegui en las últimas 24 horas, 23 arrojaron resultados positivos en tanto que se reportaron 25 negativos y 8 hisopados se deberán repetir. Además se confirmaron 26 casos por criterios clínicos/epidemiológicos, 5 por Test de Antígeno y se recibieron 16 positivos de un laboratorio privado.

El parte detalló que en las últimas 24 horas se activó 56 veces el protocolo: 6 pacientes debieron ser internados (3 en el Hospital San José, 2 en la Clínica Pergamino y 1 en la Clínica Centro) y 50 permanecen con seguimiento domiciliario.

Por estas horas Pergamino tiene 296 pacientes que están cursando la enfermedad, de los cuales 23 pacientes están internados: 7 en el Hospital San José y 16 en instituciones privadas de la ciudad. Hay 3 en Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Fuente: La Opinión de Pergamino

176 Visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *