Coronavirus: suman 100 los fallecidos en Pergamino

La muerte de un hombre de 79 años (con patologías previas) elevó a 100 el número de fallecidos a causa de coronavirus en nuestra ciudad.
Por otra parte, el parte epidemiológico emitido este sábado por el Municipio da cuenta de que se registran 18 nuevos casos positivos: 17 fueron confirmados por criterios clínicos/epidemiológicos mientras que se recibió un resultado de laboratorio privado.


Considerando estos guarismos vale indicar que el número de activos es de 251 de los cuales 21 se encuentran internados: cuatro en el Hospital San José y 17 en instituciones privadas de la ciudad. Tres son los pacientes en la Unidad de terapia Intensiva.

Activación de protocolo
Por otro lado se informó que en las últimas 24 horas se activó 44 veces el protocolo. Un paciente permanece internado y 43 continúan con seguimiento domiciliario.

Actualización
El parte epidemiológico actualizado, emitido por el Municipio, da cuenta que los casos positivos totales desde el inicio de la pandemia en Pergamino son 5015, el número de casos activos es de 251, el de sospechosos es de 172 y los aislados suman 2235.
Como contrapartida se dieron de alta a 24 pacientes por lo que los recuperados son 4664. El número de fallecidos es de 100.

Fuente: La Opinión de Pergamino

Facebook Comments
271 Visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *