Coronavirus sin freno en Argentina: Alberto Fernández analiza nuevas medidas para evitar más contagios

El primer mandatario argentino, Alberto Fernández, dijo que se tratará de «bajar la circulación en general, que la administración pública trabaje a distancia, pero no es volver a un aislamiento estricto».

El presidente Alberto Fernández se reunía este domingo con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Carla Vizzotti (Salud) y Eduardo de Pedro (Interior) para analizar «una serie de medidas» para «maximizar los cuidados y minimizar la circulación», con propósito de bajar el número de contagios de coronavirus en la Argentina.

La noticia fue dada a conocer por el propio Presidente durante una entrevista televisiva, donde indicó que en la reunión que encabezará en la Residencia de Olivos van a analizar «una serie de medidas» que se comunicarán en los próximos días.

El jefe de Estado adelantó que se tratará de «bajar la circulación en general, que la administración pública trabaje a distancia, pero no es volver a un aislamiento estricto».

Fernández señaló que vienen observando «un crecimiento sostenido, no abrupto, pero sí sostenido» de casos de Covid-19 y que en el Gobierno están «muy preocupados por la cepa de Manaos, porque todo indica que es particularmente virulenta en el contagio y que tiene una mayor letalidad».

«Viene de todos nuestros países vecinos y detectamos casos en Córdoba que pudimos aislarlos», señaló el mandatario al justificar la necesidad de tomar nuevas medidas, al tiempo que dijo estar «agradecido a los Argentinos que acompañaron» con el cumplimiento de los cuidados sanitarios.

Fuente: Diario 26

Facebook Comments
Compartir
Total Page Visits: 440 - Today Page Visits: 3