Coronavirus: primer caso positivo de un arrecifeño

Luego de 74 días de decretado el Aislamiento Preventivo Obligatorio decretado por el Gobierno Nacional ante la pandemia de Coronavirus, la Municipalidad de Arrecifes, a través de su secretaría de Salud, informó que el hisopado realizado a un joven de nuestra ciudad que trabaja en Granja Tres Arroyos arrojó resultado positivo, convirtiéndose de esta manera en el primer arrecifeño infectado de COVID-19.

Oficialmente se informó que «Conforme el estudio de la cadena epidemiológica, este caso deriva del foco registrado en la planta Granja Tres Arroyos de Capitán Sarmiento». Versiones extraoficiales indican que no trabaja en la misma zona que los infectados de la vecina ciudad, y que durante el viernes habría manifestado síntomas que hacían sospechar de la presencia de Coronavirus.

Afortunadamente, se encuentra en buen estado de salud, monitoreado por las autoridades sanitarias locales y debidamente aislada junto a su familia en su domicilio. Se estima que en los próximos días se le realizará a los integrantes de su grupo familiar el correspondiente hisopado.

Se recuerda que los trabajadores arrecifeños de dicha empresa y que habían tenido contacto estrecho con el primer caso positivo de Capitán Sarmiento, habían sido contactados por la Secretaria de salud municipal, con la indicación de cumplir obligatoriamente el aislamiento domiciliario, y testeados en el día de ayer mediante los análisis respectivos.

Los restantes 16 hisopados derivados durante el fin de semana arrojaron resultado «negativo».

Fuente: Diario Imagen

562 Visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *