Coronavirus en Argentina: confirman 12 muertos y 589 personas contagiadas

El pleno aislamiento preventivo, sigue avanzando la pandemia de Covid-19 Coronavirus por el país. Este jueves se registraron 87 nuevos casos y el número de contagios alcanzó 589. Son de la ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Córdoba, Tierra del Fuego, Neuquén, Jujuy, Santa Cruz, Mendoza y San Luis.

Este jueves 26 de marzo de 2020, las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación confirmaron otros 87nuevos casos de contagio de coronavirus en la Argentina.

De esta manera, la cantidad de personas infectadas por el virus asciende a 589 en total, mientras que la cantidad de fallecidos ya llegó a 12.

De los nuevos confirmados, 30 son de la ciudad de Buenos Aires, 27 de la Provincia de Buenos Aires, 12 de Santa Fe, 3 de Chaco, 3 de Córdoba, 3 de Tierra del Fuego, 3 de Neuquén, 2 de Jujuy, 2 de Santa Cruz, 1 de Mendoza y 1 de San Luis.

Con el informe N° 23, el Ministerio de Salud de la Nación también reveló que a las 9 muertes confirmadas durante la jornada se le sumaron tres más. Se trata de dos hombres de la provincia de Buenos Aires -uno de 89 y otro de 78- y una mujer de 82 años, de la ciudad de Buenos Aires.

Hoy por la tarde se supo que un hombre fallecido ayer en la provincia de Chaco, y del que se esperaban aún los resultados, dio positivo.

Coronavirus, Argentina, gente en la calle, REUTERS

Coronavirus en Argentina. Reuters.

Se trataba del empresario Rubén Bercovich, quien había regresado el 9 de marzo de Estados Unidos. El hombre tenía 59 años de edad.

Ayer al mediodía, en la provincia del Chaco, se había comunicado la muerte de un paciente que presentaba todos los síntomas del coronavirus. Se trató efectivamente de Bercovich , quien había regresado de Estados Unidos el 9 de marzo pasado tras haber permanecido en ese país durante 15 días. Tras el resultado final del hisopado que le habían realizado el viernes 19 de marzo, las autoridades médicas confirmaron que Bercovich murió por coronavirus. 

Fuente: Diario 26

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + uno =