Coronavirus: dos fallecidos y 47 nuevos casos en la ciudad de Pergamino

El parte emitido por el Municipio da cuenta del fallecimiento de dos personas, de 82 y 35 años, con patologías previas. Los positivos activos son 369.

Como contrapartida se dieron de alta a 33 pacientes.

El Covid-19 se cobró dos nuevas víctimas en nuestra ciudad. Se trata de un hombre de 82 años y otro de 35, que contaban con patologías previas y permanecían internados. Con estos guarismos suman 18 las muertes de personas a causa de coronavirus en Pergamino.
Por otro lado el informe emitido por el Municipio este martes indica que son 47 los nuevos casos en la ciudad: 35 confirmados por el Instituto Maiztegui (seis pacientes internados) y 12 por criterios clínicos/epidemiológicos.
A la fecha hay 369 casos positivos activos de los cuales 28 pacientes se encuentran internados: 12 en el Hospital San José y 16 en instituciones privadas de la ciudad. Dos personas permanecen en la Unidad de Terapia Intensiva.

Activación
Por otro lado se indicó que en las últimas horas se activó 76 veces el protocolo. Nueve pacientes permanecen internados (tres en el Hospital San José y seis en la Clínica Pergamino). Los restantes se hallan en sus domicilios con seguimiento sanitario.

Datos generales
Al día de la fecha los positivos totales (contabilizados desde que inició la pandemia) son 1320. 253 son los casos sospechosos, en consecuencia el número de aislados es de 1822. Como contrapartida en las últimas horas se dieron de alta a 33 personas.

Fuente: La Opinión de Pergamino

615 Visitas