Coronavirus: confirman nuevo caso positivo en Mercedes

En la noche del martes, y a través de una comunicación en video en las redes sociales, el Municipio de Mercedes y el Hospital Blas L. Dubarry confirmaron un nuevo caso positivo en la ciudad. Se trata de un hombre de 37 años, que estaba internado en el hospital con un cuadro respiratorio y ante los síntomas se le hicieron los estudios correspondientes recibiendo los resultados este martes. Se encuentra en buen estado de salud. Es trabajador de la empresa Agrale pero hacía unos días estaba de licencia.

A través de una comunicación transmitida en vivo por las redes sociales, el Intendente Juan Ignacio Ustarroz y el Director del Hospital Dr. Pablo Cassiani, anunciaron que este martes se confirmó un nuevo positivo de covid-19 en Mercedes. De acuerdo a la información brindada por las autoridades, se trata de un mercedino de 37 años que estaba internado desde el sábado pasado en el Hospital Blas L. Dubarry. El paciente ingresó al nosocomio con un cuadro respiratorio.

«Tenemos todos los contactos estrechos identificados, estamos en comunicación con ellos. El paciente se encuentra en buen estado de salud. Se encuentra evolucionando en forma favorable. Es trabajador de la empresa Agrale, con quienes también estamos trabajando en la identificación de todos sus compañeros y comunicarnos para las medidas de aislamiento correspondiente. Lo bueno que hacía varios días que no estaba yendo a trabajar porque se había tomado un periodo de licencia la semana pasada», explicó el Dr. Cassiani y enfatizó en el respeto a la intimidad de los pacientes.

Sobre el caso de la mujer personal de salud del Dubarry, Cassiani explicó que no tiene síntomas y goza de buen estado de salud. Fue hisopada para activar los protolocos de externación. «Si los resultados empiezan a dar negativos, en los próximos días podría darse de alta. Tiene que confirmarse que no tenga el virus en su cuerpo», agregó el médico.

Por su parte, el Intendente Ustarroz expresó que será necesario «redoblar los esfuerzos» y pidió «extremar las medidas» en el cumplimiento de «la nueva normalidad».

Fuente: Hoy Mercedes

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

Novedades sobre el caso de covid-19 detectado en el día de la fecha en nuestra ciudad.

Posted by Municipalidad de Mercedes on Wednesday, May 27, 2020
647 Visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *