Confirmado: La OMS descubrió el lugar donde inició el Covid 19

Se difundieron las primeras conclusiones sobre el verdadero orígen del virus que tiene paralizado al mundo entero desde hace un año.

Una misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que viajó a China para investigar el origen del coronavirus, publicó el informe con las primeras conclusiones, aportando respuestas sobre cómo el virus responsable de la actual pandemia pasó al ser humano hace más de un año.

Todo apunta a que el coronavirus SARS-CoV-2 se habría originado en una granja de animales exóticos en el sur de China. Así lo manifestó Peter Daszak, presidente de la EcoHealth Alliance y uno de los miembros de la delegación la OMS, que investigó el origen de la pandemia en China a comienzos de este año.

En entrevista con una radio estadounidense, aseguró que el equipo encontró pruebas de que las granjas de animales salvajes estaban abasteciendo al mercado de Huanan en Wuhan (Hubei, China), foco donde se originó el coronavirus que posteriormente se convirtió en pandemia mundial.

“Creo que el SARS-CoV-2 primero contagió a personas en el sur de China. Parece que fue así”, consideró este experto. Inmediatamente, señaló que el Gobierno chino decidió cerrar el importante sector de las explotaciones de granjas de animales exóticos en Yunnan.

El Gobierno chino decidió cerrar el importante sector de las explotaciones de granjas de animales exóticos en Yunnan

“China las cerró porque en febrero de 2020 pensaba que esa era la más posible vía de transmisión, y en el informe de la OMS, creemos también que es lo más probable”, adelantó Daszak.

Según indicó, se trata de granjas que “toman animales exóticos como las ginetas, los puercoespines, los pangolines, los mapaches o las ratas del bambú para que se reproduzcan en cautividad”.

Fuente: Grupo La Provincia

Facebook Comments
Compartir
Total Page Visits: 430 - Today Page Visits: 3