Concurso de fotografía «Capturá tu barrio»

La Municipalidad de Capitán Sarmiento, a través de la Jefatura de Cultura y del taller de Fotografía, te invita a participar del CONCURSO DE FOTOGRAFÍA VIRTUAL para compartir durante el período de aislamiento social y preventivo.

Cada barrio de nuestra ciudad tiene un “no sé qué” especial, una identidad propia que le imprime color, estilo y costumbres únicas. Sus calles, sus veredas, sus casas, sus vecinos, le dan un carácter singular.

El objetivo de este concurso es plasmar a través de imágenes fotográficas, el concepto de IDENTIDAD de tu barrio.

1-PARTICIPANTES:

Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de 12 años de edad y deberán residir en Capitán Sarmiento.

2-TEMÁTICA:

 “Mi barrio, mi lugar”

3-OBRAS:

Podrán usarse cámaras de cualquier tipo o celulares

Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías, siendo estas originales e inéditas y no habiéndose presentado con anterioridad en otros concursos, webs o cualquier otro medio digital o impreso.

Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas al concurso.

Se admitirán fotografías en color o en blanco y negro, sin retocar o sobre las que se hayan realizado ligeros ajustes como luminosidad, contraste, etc., no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes.

Toda obra que no se ajuste a estas condiciones podrá ser impugnada

4-PRESENTACIÓN:

Las fotografías se entregarán en formato cuadrado, archivo con extensión .jpg,  con un tamaño de 10 MB y resolución mínima de 150 dpi

5) FORMAS DE ENVIO   

Los Participantes deberán enviar un correo electrónico a culturacapitansarmiento@gmail.com  con:

  • ASUNTO:

Nombre del barrio

  • CUERPO DEL CORREO:

 El seudónimo.

  • DOS ARCHIVOS ADJUNTOS:
  • CARPETA CON 3 FOTOGRAFIAS cuyo TÍTULO será el seudónimo del participante (cada fotografía tendrá un título y una breve reseña)
  • Archivo con datos personales (nombre completo, DNI, dirección, teléfono y correo electrónico), cuyo TÍTULO será: AUTOR.

        6) PREMIOS:

Se otorgarán 1º, 2º y 3º premio y las menciones que el jurado considere necesarias.

        7) RECEPCION DE OBRAS                         

Las obras serán recibidas hasta el día VIERNES 9 DE OCTUBRE

Fallo del Jurado;   SEMANA DEL 10 AL 16 DE OCTUBRE

Premiación: domingo 17 DE OCTUBRE

El Jurado del presente certamen estará constituido por  tres fotógrafos profesionales  y su fallo será inapelable.

La Jefatura de Cultura podrá difundir las obras por los canales que crea convenientes y sin fines comerciales. El material digital quedará archivado en la Casa de la Cultura.

El solo hecho de participar es suficiente para declarar su aceptación a las bases del concurso.

Por cualquier información comunicarse a cualquiera de éstos teléfonos/WhatsApp:             

2478-470223 (Jorge Bojanich)

2478-482830 (Casa de la Cultura)

2478-447368 (Marita Zanobini)

2478-446203 (Martin Ullua)

2478-440071 (Fernando Varessi)  

356 Visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *