Con 63 casos activos de coronavirus en Salto, el Municipio habilitó el uso de espacios verdes y confiterías

Este viernes por la mañana el Gobierno local anunció nuevas aperturas en Salto, donde a la fecha se registran 161 casos positivos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 63 aún continúan activos.


Las medidas anunciadas, que en cierto modo se contradicen al último Decreto de Necesidad de Urgencia firmado por el Presidente Alberto Fernández, fueron la habilitación del uso de espacios verdes y la apertura de confiterías y bares en el horario de 7 a 19:00 horas.

APERTURA DE BARES Y CONFITERÍAS

«A partir de mañana, de 07:00 a 19:00 horas, vamos a permitir la apertura de los distintos bares y confiterías, cumpliendo debidos protocolos. Es decir, los responsables deberán tomar registro de las personas que asisten y las mesas van a tener que estar separadas una de otra a un metro y medio de distancia», afirmó el Intendente de la ciudad Ricardo Alessandro.
En ese sentido, el Jefe Comunal sostuvo que en «las mesas podrá haber un máximo de cuatro personas y todas ellas deben ser convivientes». Y continuó: «Los bares y confiterías deberán tener sus mesas al aire libre, por ende en las veredas y patios en caso de tenerlo».

USO DE ESPACIOS VERDES
Pablo Giovanelli, director de Parques y Jardines del Municipio, en tanto, explicó que se han pintado círculos de contención en la Costanera Norte de la ciudad, dejando en claro que no se pueden utilizar los juegos y maquinas de ejercicios.

«Los círculos que estamos pintando son de un diámetro de seis metros para que de esa manera puedan estar allí un máximo de seis personas», dijo Giovanelli,

Por otro lado, en un claro llamado a la responsabilidad ciudadana, el director de Parques y Jardines pidió que «las personas que vayan a la costanera que usen los espacios de manera responsables»
«En Salto está hablitado el uso de espacios verdes, pero no el uso de juegos y maquinas de ejercicio», afirmó.

Fuente: Salto Hoy

391 Visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *