Comunicado del Colectivo LGBTIQ+ Capitán Sarmiento

Desde el Colectivo LGBTIQ+ de Capitán Sarmiento repudiamos enérgicamente la forma discriminatoria, desinteresada y desinformada de referirse a nuestro colectivo por parte de la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de nuestra localidad, María Vidal.

Quienes pertenecemos a la comunidad travesti-trans somos personas totalmente normales. Utilizar el término “normal” para diferenciar heterosexuales de disidencias sexuales es un acto que no debe pasar desapercibido y merece nuestro total repudio, no solo por ser discriminatorio y trans-odiante sino porque atrasa como sociedad.

Cada persona tiene el derecho:

• Al reconocimiento de su identidad de género;
• Al libre desarrollo de su persona conforme a su identidad de género;
• A ser tratada de acuerdo a su identidad de género y, en particular, a ser identificada de ese modo en los instrumentos que acrediten su identidad respecto de los nombres de pila, imagen y sexo con los que allí es registrada.

Así mismo, se deberá respetar la identidad de género adoptada por las personas […] que utilicen un nombre de pila distinto al consignado en su documento nacional de identidad (Ley 26.746).

Finalmente, queremos destacar la importancia que tiene el tratamiento de esta ley para nosotrxs ya que a lo largo de nuestras vidas hemos padecido todo tipo de violencia, discriminación y destrato por el simple hecho de atrevernos a ser, a ser nosotrxs mismxs, a elegir libremente un proyecto de vida que se adecue a nuestros deseos y expectativas como lo hacen todas las personas sin ser juzgadas y puesta en tela de juicio como si lo somos nosotrxs.

La aprobación de esta ley no hace más que reivindicar nuestros derechos y equiparar las condiciones para que podamos acceder a trabajos dignos y en el marco de la legalidad. A lo largo de nuestras vidas se nos han arrebatado las posibilidades no solo de acceder a puestos laborales, sino que también se nos ha coactado nuestra autonomía y libertad personal para habitar aquellos espacios que habitan personas cis heterosexuales.

Esperamos que la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, María Vidal se disculpe con nuestro colectivo por sus dichos homo-odiantes y que se instruya para tratar con altura una ordenanza tan importante como es la del cupo laboral travesti-trans.

Colectivo LGBTIQ+ Capitán Sarmiento.

Facebook Comments
Compartir
Total Page Visits: 643 - Today Page Visits: 3