Comunicado del bloque de concejales del Frente de Todos

Como es de conocimiento público, la justicia ha resuelto el procesamiento penal del intendente Javier Iguacel.

La Ley Orgánica de las Municipalidades establece que “Imputándose al Intendente la comisión de un delito doloso, procederá su destitución de pleno derecho, cuando RECAIGA SENTENCIA CONDENATORIA FIRME.

Procederá su suspensión preventiva de pleno derecho cuando hallándose detenido, se dictare en su contra auto de prisión preventiva firme…”. “CORRESPONDERÁ AL CONCEJO DELIBERANTE juzgar al Intendente en los siguientes casos:

1 .- Transgresiones diferentes a las previstas en el artículo anterior.

2. – Negligencias reiteradas que califiquen de grave la conducta en el ejercicio de sus funciones lesivas al interés patrimonial del municipio.

3. – Incapacidad física o mental sobreviniente.…

Para disponer la suspensión preventiva deberá calificarse por decisión debidamente fundada la conducta juzgada, conforme lo dispuesto en los incisos 1), 2) y 3) del presente artículo, MEDIANTE EL VOTO DE LAS DOS TERCERAS PARTES DEL TOTAL DE LOS MIEMBROS DEL CONCEJO.”


Los concejales del Frente de Todos y el pueblo de Capitán Sarmiento sabemos que es el poder judicial el que debe investigar y juzgar al Intendente Municipal. Por ello desde el Concejo Deliberante estaremos atentos a lo que la justicia determine y no haremos ningún acto que exceda las responsabilidades que el pueblo nos ha dado.

Nuestro aporte a la comunidad y a una mejor salida de esta situación debe estar orientado al más estricto cumplimiento del funcionamiento institucional.

Esperamos que la justicia lleve adelante un proceso que garantice los derechos constitucionales del procesado y se ajuste a derecho, lo que no ha ocurrido durante los últimos cuatro años de gestión de Cambiemos, cuando se armaron mesas judiciales, se atentó contra las garantías y los derechos de los compañeros presos políticos, se condenó socialmente con causas fundadas en escuchas ilegales e impulsadas por el gobierno de turno, cuando se promocionaban procesamientos en los medios de comunicación y se exigían renuncias o destituciones en nombre de la ética y la moral.


La administración de los fondos municipales no nos preocupa desde un procesamiento, sino que nos ocupa desde el momento en que cumplimos con nuestra función, y seguiremos abocados a ello, como lo hacemos todos los días, convencidos de que lo estamos dando todo y que en nuestra forma de hacer política

EL AMOR VENCE AL ODIO.

559 Visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *