¿Cómo recuperar mensajes que eliminaste en Whatsapp?

La app de mensajería permite borrar mensajes, archivos y hasta conversaciones enteras con otros usuarios, pero también hay maneras de recuperarlos si nos arrepentimos por alguna razón.

Una de las cosas más cotidianas en la actualidad es la hipercomunicación que puede llevar a una confusión en lo que queremos expresar a través de las plataformas de mensajería instantánea, aunque muchas veces también ocurre que lo dicho, no es lo que finalmente queremos comunicar.

Para ello, Whatsapp inventó la herramienta de eliminación de mensajes, que con tan sólo mantener el mensaje apretado nos aparece la posibilidad de borrar lo mensajeado entre los usuarios que conforman la comunicación.

MIRÁ TAMBIÉN Declaran de interés provincial el libro sobre los 35 años del Equipo Argentino de Antropología Forense

Sin embargo, hay posibilidad de recuperar mensajes eliminados, conversaciones enteras que hayamos borrado, o archivos perdidos. En ese sentido, tanto en los teléfonos con Android como con los iPhones, se podrá recuperar lo transmitido con tan sólo un click.

Hay posibilidad de recuperar mensajes eliminados, conversaciones enteras que hayamos borrado, o archivos perdidos

Por un lado, los teléfonos iPhones se crea una copia de seguridad de los chats en la nube de Apple, en iCloud. Para ello, se debe desde WhatsApp acceder a Configuración o Ajustes; Chats; Copia de seguridad; Realizar respaldo.

MIRÁ TAMBIÉN 6 ilusiones ópticas que revelan mucho sobre tu carácter

Para su recuperación, se deberá borrar whatsapp e instalarlo otra vez, y luego seguir los pasos para la recuperación del historial de chats.

Si en cambio, tu teléfono cuenta con el sistema operativo Android, también se debe desinstalar la app y volverla a descargar, pero allí la diferencia es que todos los días los mensajes se guardan automáticamente en la memoria del teléfono.

Luego, se deberán completar los pasos de configuración de la app y tras ello, se deberá aceptar la restauración de la copia de seguridad.

Fuente: Grupo La Provincia

Facebook Comments
Compartir
Total Page Visits: 426 - Today Page Visits: 2