Chivilcoy: grupo anticuarentena hirió con palas, piedras y facas a siete policías

Un llamado al 911 alertó que un grupo de vecinos estaba realizando un festejo de cumpleaños. Según contó el alcalde Guillermo Britos, cuando se acercó la policía para disuadirlos, ocurrió la agresión.

«Las denuncias que llegaron al 911 decían que había gente reunida festejando un cumpleaños por lo que se acercó un móvil a disuadirlos y luego dos móviles más debido a la agresión. Al final había doce móviles presentes”, contó el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos.

“Además, hay otros cinco policías que están con lesiones leves que afortunadamente no pusieron en riesgo su salud, y además hay móviles rotos que fueron atacados con palas, piedras y facas”, comentó el alcalde.

“Uno de los policías está internado en Terapia Intermedia en el Hospital porque sufrió un traumatismo craneoencefálico importante, y otro está siendo intervenido en el Sanatorio por una fractura en el brazo”, reveló.

Por otro lado, el alcalde dijo que hay una persona prófuga, que está identificada, y se escapó aprovechando lo ocurrido. “Está persona estuvo con prisión domiciliaria, y se está actuando para detenerlo”, remarcó.

“A los violentos les caben delitos por lesiones graves y leves, violación al artículo 205 del Código Penal, y resistencia a la autoridad”, indicó el alcalde al tiempo que señaló “Quiero felicitar a la Policía por su accionar, porque actuaron como debían, sin excederse”.

Cabe decir que los agresores son acusados por delitos de atentado y resistencia a la autoridad, daño calificado, lesiones leves y graves calificadas.

GLP tuvo acceso al nombre de los efectivos que resultaron víctimas de la situación:

1.-Teniente. Rodini Sebastián Roberto,

2.- Oficial Ibañez Lucas Sebastián,

3- Oficial Robles Federico Fabian,

4.- Oficial Luque Mariana.

5.- Oficial Castellanos Saldivia Heber,

6.- Oficial Fernandez Lucas,

7.- Oficial Ledesma Joana Deborah Estefania,

Vale indicar que es Interviniente: Unidad Funcional de Instrucción Nro. 2, Dr. Sebastian Villalva del departamento Judicial Mercedes.

El hecho ocurrió en el domicilio de calle Piran e/94 y 92 donde se encontraban varias personas festejando un cumpleaños, incumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Fuente: Grupo La Provincia

555 Visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *