Cerca de cien autoridades de Educación participaron de la presentación del programa NEXOS-UNSAdA 2020

La propuesta de articulación de la Universidad con las escuelas secundarias de su área de influencia, se desarrollará bajo modalidad virtual, para los alumnos de último año.

La Universidad Nacional de San Antonio de Areco presentó su propuesta de articulación con Educación Secundaria, bajo el marco del programa NEXOS-UNSAdA, ante un centenar de autoridades de Educación de la región de influencia de la Universidad, entre ellas, inspectores regionales, distritales, de Educación Secundaria, Técnica y Agraria y Psicología, además de directores y docentes del nivel.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del rector de la UNSAdA, Dr. Jerónimo Ainchil, quien, en su bienvenida a los directivos, indicó: “los logros y las metas que vayan superando nuestros alumnos tienen que ser a partir de un trabajo conjunto de todos los niveles de la Educación. En este año particular, donde todos los niveles hacen un gran esfuerzo para adaptarse a la modalidad virtual, la Universidad también adaptó el programa de articulación para que se pueda trabajar a distancia. Estamos para ser parte, para contribuir”. 

Luego, las presentaciones de las actividades de articulación fueron conducidas por la vicerrectora, Mg. Silvina Sansarricq; el secretario Académico, Lic. Walter Bonillo, la directora del programa, Lic. Natacha Waridel y la responsable del área de Bienestar Universitario, Ivana Coronel. Acompañaron la presentación, los tutores de NEXOS, docentes y alumnos avanzados de la UNSAdA vinculados al programa.

Para cerrar la jornada se presentó la plataforma Moodle-NEXOS, desarrollo a cargo de Nicolás Alonso, docente de la carrera de Informática de la UNSAdA y coordinador académico de cursos de Programación y Didáctica (Fundación Sadosky y UNSAdA). La plataforma contiene los espacios virtuales para las tutorías académicas para los alumnos de 6° y 7° años de Educación Secundaria, Técnica y Agraria. Además, docentes de NEXOS-UNSAdA presentaron el material y los recursos digitales para las tutorías de Física y Química, Resolución de problemas y Comprensión y producción de Textos.

Los alumnos del último año de Secundaria que quieran cursar estas tutorías de apoyo, podrán inscribirse a través de un formulario online y luego cursar clases semanales bajo un cronograma que estará dispuesto en la plataforma.

La articulación con el resto de los niveles de la Educación, especialmente Secundaria, es un eje central de la actividad de la Universidad desde sus inicios en 2017.

151 Visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *