Carta abierta de los padres de salas de 5 turno mañana y tarde del jardín de infantes N° 901

Capitán Sarmiento, 11 de diciembre de 2020

Atte Sra Inspectora de nivel inicial

 Sra. Gloria Cuello

S/D

Atentos su decisión de no autorizar el acto protocolar de fin de año de Jardín de Infantes, por salas y en virtud de haberse levantado las medidas restrictivas que impedían las reuniones sociales, solicitamos a Ud. revea tal impedimento fundamentado en razones de carácter educativo, pero sobre todo psicológicas y sociales.

Los niños, si bien no han podido cumplimentar, como no lo ha podido hacer el resto de la comunidad educativa, los programas de estudios, deben incorporar a su estructura de crecimiento psicológico una etapa para la cual se los estuvo preparando. Aunque los contenidos educativos hayan tenido una inclusión parcial en cuanto a la incorporación de conocimientos, la expectativa se ha mantenido intacta y la meta debe considerarse concluida. Es por ello que el acto de cierre de ciclo, entrega de medallas y diplomas y la foto final con los docentes y compañeritos adquiere tanta importancia,  sabemos que para dar cumplimiento al protocolo deberá hacerse manteniendo las distancias y con los recaudos debidos .  

Las normas de distanciamiento y prevención se han hecho lo

suficientemente laxas y las condiciones epidemiológicas en nuestra comunidad demuestran que el riesgo ha sido disminuido, menos aún si como lo expresáramos, se hacen por turno y sala.

Para los niños sería un cierre de ciclo, con expectativas desde lo

emocional y social cumplidas. Para la institución no debería tener otra razón que la de haber concluido con mucho esfuerzo por parte de los docentes, alumnos y padres, con un ciclo educativo que se desarrolló en un año de pandemia que quedará marcado en la historia mundial 

Por todo lo expresado le rogamos que pueda rever la decisión tomada

y poder dar un merecido cierre para nuestros niños que quizás son los que más han sufrido las consecuencias del aislamiento. 

Aprovechamos la oportunidad para saludarla con atenta consideración

Padres de salas de 5 turno mañana y tarde

 del Jardín N°901

Gral. Martín Miguel de Güemes.

Facebook Comments
541 Visitas