Carta abierta de familiares de alumnos egresados de nivel inicial porque no tiene acto de egreso

CARTA ABIERTA

Los familiares de los alumnos EGRESADOS de NIVEL INICIAL, salita de 5, queremos dar a conocer a la población que NO TENEMOS ACTO DE EGRESO.


Los protocolos presentados por los Jardines de Infantes, no fueron aprobados, ni tampoco corregidos para así poder cambiarlo y dar a nuestros niños un acto como se merecen.


Dentro de los derechos del niño, figura la IGUALDAD. Pues aquí se ve muy claramente que eso no se respeta ya que a nivel estatal no tienen egreso.


Los alumnos de jardín de Infantes, son los primeros egresados de todo el nivel educativo. Ellos EGRESAN por primera vez y con solo verles las caritas, o recordar otras caritas en sus fiestas de egresados se puede comprobar la felicidad que sienten.

Entonces, ¿por qué negarles ese derecho? ¿Qué debemos hacer como padres, para que nos escuchen? ¿A quién debemos llamar para que nuestra solicitud sea tenida en cuenta y respetada?


Entendemos el contexto en el que estamos inmersos, pero también entendemos la necesidad de nuestros niños de recibir su diploma o medalla, de mano de sus familiares, sin estar en contacto con las docentes y auxiliares, sin generar situaciones de riesgo para nadie. Pero que puedan volver un día a su jardín, al mismo que dejaron “por 15 días” en el mes de marzo y que no pudo volver a recibirlos. Ese jardín que será recordado durante toda la vida.


Los chicos tienen derechos, den el ejemplo respetándolos.

Firma: Las mamás de salas de 5 de todos los jardines de infantes públicos de la ciudad de Capitán Sarmiento.

Facebook Comments
544 Visitas