Campaña de concientización: el celular al volante mata

Luchemos por la Vida refuerza este año la campaña publicitaria de concientización en radio, televisión y demás medios audiovisuales. para generar conciencia sobre el grave y creciente problema del uso del celular al volante: El celular al volante mata.

Un Estudio realizado por Luchemos por la Vida mide el uso de teléfonos celulares por parte de conductores y de peatones -estos últimos, mientras cruzaban las calles-. La distracción, al volante o a pie, agrega más peligro al tránsito cotidiano, y este mal hábito continúa creciendo año tras año.
Esta campaña de Luchemos por la Vida te muestra lo que puede pasar si te distraés atendiendo el celular mientras conducís, y tiene el objetivo de salvar vidas de la inseguridad vial creciente, que en Argentina y el mundo ocasiona la conducción distraída y en algunos casos, a ciegas, de aquellos que, al volante, utilizan el celular.

En nuestro país este comportamiento se encuentra en franco aumento y está comprobado mundialmente que la conducción, en estas condiciones, multiplica por nueve las posibilidades de morir en el tránsito. Y está probado que la discapacidad que genera su uso al volante en el conductor es equiparable a la conducción bajo los efectos del alcohol. 


Facebook Comments
324 Visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *