Cafiero luego de la masiva despedida: «Seguimos militando la cuarentena»

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo este sábado que el Gobierno nacional sigue «militando la cuarentena», aunque admitió que manifestaciones masivas como el velatorio de Diego Maradona, que se realizó el jueves en la Casa Rosada, «no ayudan a controlar la pandemia» de coronavirus, pero consideró que era una situación «inevitable».

«Este tipo de manifestaciones masivas no ayudan a controlar la pandemia. Eso es una realidad, pero también era algo inevitable que igualmente iba a suceder. Por eso decidimos hacernos cargo», afirmó el funcionario en declaraciones que brindó esta mañana a El Destape Radio.

«Seguimos militando la cuarentena», remarcó Cafiero, en tanto que pidió a la sociedad que «continúe con las medidas de distanciamiento social y los cuidados» para evitar los contagios.

Como adelantó LPO, los encuestadores aseguran que la autoridad de Alberto Fernández respecto a la pandemia quedó golpeada luego de las imágenes del jueves, cuando se vieron cientos de miles de personas sin distancia social y muchos de ellos sin barbijos en la cola de 30 cuadras para despedir al mejor jugador de la historia.

Encuestadores no creen que Alberto pierda imagen por la despedida de Maradona pero afecta su autoridad para la pandemia El presidente anunció el viernes que todo el país queda bajo el esquema de distanciamiento social preventivo y obligatorio (Dispo) hasta el 20 de diciembre próximo, con las excepciones de San Carlos de Bariloche (Río Negro) y el departamento de Deseado (Santa Cruz), que permanecerán en aislamiento (ASPO).

«Preferimos hacernos cargo de la situación. Ahora muchos políticos de la oposición quieren sacar rédito político de las cosas que salen mal. Son todos opinadores porque ninguno ha propuesto nada», sostuvo Cafiero en sus declaraciones de esta mañana.El jefe de Gabinete destacó que «en ningún momento, por más difícil y doloroso que sea, el Gobierno ha mirado para otro lado porque el propio Presidente ha avanzado y dispuesto que se llevan adelante las distintas políticas publicas sin poner excusas».Sobre las vacunas contra el nuevo coronavirus, reafirmó que «las negociaciones y los acuerdos están todos avanzados, pero falta firmar el contrato que establece los plazos finales y como se va a pagar» y adelantó que «esta firma del contrato será en estos días».Respecto a la campaña de vacunación, manifestó que «lo que se necesita no es solo la estructura estatal, sino que también hay una llamada a que participen unos 20 mil voluntarios porque esta campaña será una epopeya». 

Fuente: La Política Online

Facebook Comments
355 Visitas