Bono de Anses: dónde y cuándo cobrar extra de $10.000 que el Gobierno analiza pagar dos meses juntos

Mientras se analiza unificar el pago, el organismo que conduce Fernanda Raverta habilitó un calendario completo con toda información para los beneficiarios.

El presidente Alberto Fernández resaltó el viernes por la noche que 3,5 millones de personas ya cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y que analizan liquidar los dos meses del beneficio en un solo pago. Así lo reseñó al encabezar una conferencia de prensa en la que anunció que la Argentina, salvo el Área Metropolitana de Buenos Aires pasa a fase 4 de la cuarentena hasta el 24 de marzo.

También, afirmó que por tener conocimiento del efecto económico que se está registrando se adoptaron desde el Gobierno nacional «medidas para llegar a los sectores que más lo necesitan«.

El mandatario precisó que “el Ingreso Familiar de Emergencia que llega a 8 millones de personas, ya hay 3,5 millones que lo cobraron” a través de la Anses.

Así mismo, el Anses, organismo que conduce Fernanda Raverta habilitó en la página web de la administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) un nuevo aplicativo de consulta con la fecha y el lugar de pago del bono de $10.000, donde los beneficiarios pueden obtener información precisa sobre su cobro según el número de documento que tengan.

Quienes reciban el Ingreso Familiar de Emergencia pueden ingresar al portal www.anses.gob.ar y luego al aplicativo “Consultá tu cobro de IFE”, donde se le solicita el número de documento único y se les brinda una fecha, un lugar y la modalidad de cobro.

Cabe recordar que los beneficiarios que eligieron el medio de cobro entre el 16 y el 20 de abril estarán percibiendo el beneficio hasta el 3 de junio, según la modalidad elegida y de acuerdo al último número de DNI.

Acreditación en CBU.

ANSES, IFE, 1

Cajeros automáticos Red Link.

La distribución de las fechas de pago responde a la capacidad operativa de Red Link. El beneficiario recibe un mensaje de texto o un correo electrónico con un código de extracción de 8 dígitos.

ANSES, IFE, 2

Cajeros automáticos Red Banelco.

En la fecha que corresponde a la terminación del documento, se debe ingresar a la aplicación del IFE en la página de la Anses, identificarse y luego, en la opción Banelco deberá recibir una clave o código de 6 dígitos para utilizar en el cajero.

ANSES, IFE, 3

Cuenta DNI.

ANSES, IFE, 4

Pago en el Correo Argentino.

La distribución de fechas de pago responde a la capacidad operativa del Correo. Para las provincia de Chaco o Formosa, este calendario puede sufrir modificaciones.

ANSES, IFE, 5

Cabe destacar que el Gobierno anunció que durante mayo se hará un nuevo desembolso del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 al tiempo que el presidente Alberto Fernández destacó ayer que analizan que quienes aún no hayan cobrado, perciban el beneficio en una sola cuota.

Según los datos que dio Fernández, tres millones y medio de personas ya cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Asimismo, precisó que «el Ingreso Familiar de Emergencia llega a 8 millones de personas, y ya hay 3,5 millones que lo cobraron» a través de la Anses.

Pero el presupuesto asignado alcanza ahora para 8,9 millones de beneficiarios, esto es casi 1,1 millones de beneficiarios más, que deben cumplir la condición de ser trabajadores informales, monotributistas de las categorías más bajas y otros sectores golpeados por las medidas de distanciamiento social dispuestas por el gobierno para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Fuente: Diario 26

1.162 Visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *