Bono de $ 5.000, plus de $ 9.450 y canasta navideña antes de fin de año

El presidente Alberto Fernández junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunciarán un nuevo bono de $5.000 que será un auxilio para uno de los planes, luego de que se cancelara el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de Anses.
Quiénes cobran el nuevo bono de $5.000

El nuevo bono será entregado a cerca de 50.000 personas que son parte del Potenciar Trabajo, pero exclusivamente a los trabajadores de comedores comunitarios.

Es decir que los trabajadores recibirán en diciembre los $10.294 del plan, más el bono de 9.450 y el plus de 5.000 pesos.
Quiénes cobran el próximo martes el bono de $9.450

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó el pago del bono de fin de año de $9450 para quiénes forman parte del plan Potenciar Trabajo. Este importe extraordinario se liquidará de forma automática, es decir que los más de 700 mil beneficiarios lo tendrán depositado en sus cuentas asignadas para el cobro mensual.Entrega de la caja navideña

La caja navideña será entregada a 1,7 millones de personas y no solo incluirá a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), sino que también podrá solicitarla cualquier persona que la necesite o este en situación de vulnerabilidad.

Fuentes del Ministerio de Desarrollo Social informaron que la caja navideña se «entregará a través de instituciones religiosas, ONGs (organizaciones no gubernamentales), y diferentes organizaciones sociales dentro de sus comedores y merenderos», donde no solo la gente va a comer sino que además retira bolsones y viandas.
Tarjeta Alimentar con monto duplicado en diciembre

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, confirmó que se duplica el monto destinado a través de las tarjetas Alimentar a «reforzar la cuestión alimentaria» y pidió «incentivar el consumo de leche, carnes, frutas y verduras», al visitar Entre Ríos.

De esa manera, las madres o padres con un niño o niña menor de 6 años pasarán de recibir 4.000 pesos mensuales a 8.000; y las madres o padres con más de un niño o niña menor de seis años, de 6.000 pesos a 12.000, para comprar alimentos.

Las tarjetas Alimentar se entregan a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años y a personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a embarazadas a partir de los tres meses con Asignación por Embarazo. /Telefé Noticias

Facebook Comments
1.275 Visitas