Balta Leguizamón Campeón en Estados Unidos

El argentino ha dado por concluida su participación en 2019 en los Estados Unidos con otro éxito en Norteamérica. El circuito de Homestead fue la cita para la última fecha de la categoría FARA, en donde Leguizamón volvió a correr con el Ligier de LMP3, ampliando su experiencia y maximizando los conocimientos del vehículo. Los prototipos son un ejercicio ideal para mantenerse en el ruedo en un alto nivel de exigencia en cuanto a estas naves de resistencia.

La clasificación fue muy buena para el auto 98 del Varona Racing Team, equipo para el cual compitió Baltazar a lo largo de la temporada 2019. El joven de 19 años fue el encargado de clasificar, marcando la mejor vuelta de toda la categoría. Posteriormente, varios tiempos fueron cancelados por bandera roja y Leguizamón se quedó con la pole de su clase pero con el tercer lugar de la general.

«En entrenamientos y en clasificación trabajamos mucho en la puesta a punto del auto para la carrera. El LMP3 se comportó bien y, siendo un circuito ya conocido para nosotros, pudimos optimizar todavía mejor el tiempo en pista para seguir desarrollando el auto. Tener el soporte de Ariel Castro fue muy importante en estos días», comentó Baltazar después de concluir el fin de semana en Estados Unidos.

A pesar de un despiste en la primera carrera por parte de su compañero de equipo, el VRT y Baltazar Leguizamón lograron consagrarse como campeones Sprint de la temporada 2019 tras varias victorias y podios vitales a lo largo del año.

«Ese era el objetivo que buscábamos al llegar a Homestead. Queríamos arrancar diciembre con el título y lo hicimos: el sábado por la noche pudimos festejar. Junto con el Varona Racing Team hemos ido creciendo a la par, y brindarles mi manejo y experiencia en los circuitos norteamericanos es una satisfacción muy linda. Fue buenísimo poder mantenerme 100% al límite a bordo del LMP3 durante el 2019», fue lo que remarcó el piloto de 19 años, que trabaja arduamente para conseguir un lugar dentro de IMSA en 2020 y poder trasladar toda la experiencia adquirida en prototipos.

De esta manera llega a su fin la etapa norteamericana en 2019 para Baltazar Leguizamón, en donde complementó un programa de Fórmula 3 Americas y LMP3 en FARA. Con un fin de semana de competencia más por delante antes de fin de año, el argentino sigue al máximo nivel de rendimiento en plena juventud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 2 =