AUH recibe un aumento: ¿Quiénes lo cobran este miércoles?
  El Gobierno adoptó diferentes medidas de contención para los sectores más vulnerables.  

Como ya lo había anunciado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) comenzarán a recibir este miércoles un aumento del 50%. Pero, ¿de que se trata y quiénes lo podrán cobrar?

Tras la cancelación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), bono que fue entregado por Anses a cerca de 9 millones de personas, el Gobierno adoptó diferentes medidas de contención para los sectores más vulnerables, entre ellas nuevos programas sociales como el Plan Potenciar Trabajo y Plan Potenciar Joven y por otro lado, planes existentes como AUH fueron recibiendo montos extras luego de la cancelación del IFE 4.

Aumento para AUH del 50%: ¿quiénes lo cobran este miércoles?

Bajo el marco del Plan Argentina contra el hambre, el Ministerio de Desarrollo Social, conducido por Daniel Arroyo, otorgó en febrero un aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar.

Dicho incremento tiene como objetivo garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país y promover el consumo de cercanía.

    *AUH con un hijo menor a 6 años: quiénes cobraban $4.000, accederán a partir de febrero a $6.000.
    *AUH con más de un hijo menor a 6 años: a quienes se les acreditaban $6.000 recibirán $9.000 para la compra de alimentos.

A quienes poseen la tarjeta en forma física, el monto total mensual se les acreditará el próximo viernes 19 de febrero.

Por su parte, quienes perciben los fondos a través de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), el calendario de pago será el siguiente:

    DNI terminados del 0 al 5: Miércoles 17 de febrero.
    DNI terminados en 6: Jueves 18 de febrero.
    DNI terminados en 7: Viernes 19 de febrero.
    DNI terminados en 8: Lunes 22 de febrero.
    DNI terminados en 9: Martes 23 de febrero.

«Con este aumento, buscamos recuperar el poder de compra de las familias y fomentar la buena nutrición. Representa una inversión mensual de más de 10 mil millones de pesos que se volcarán en todo el país, contribuyendo a garantizar la seguridad alimentaria y generando un movimiento económico que potenciará a los productores y los comercios locales», explicó Arroyo.

Tarjeta Alimentar inscripción

La Tarjeta Alimentar está destinada a:

    *Madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo ( AUH)
    *Embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo
    *Personas con discapacidad que reciben la AUH.

No es necesario realizar ningún trámite para obtener esta tarjeta. Su implementación será de forma automática como resultado del entrecruzamiento de las bases de datos de la Anses.

No se obtiene mediante trámites o inscripciones y ninguna organización social o persona está autorizada a tramitar la tarjeta en nombre de otro/a. /BAE Negocios

Facebook Comments
Compartir
Total Page Visits: 106 - Today Page Visits: 2