Aterrador video: la “muñeca endemoniada” que habla sin pilas en Salta

Desde los inicios del cine de terror y las épocas que sucedieron al director y maestro Alfred Hitchcock, los relatos de miedo y suspenso guardan anclajes en postales infantiles por motivos que la psicología no termina de descifrar.

Payasos, gemelas en triciclos, globos o ferias generan la tensión perfecta y convierten cualquier escena de película en una situación macabra. Pero hay un objeto resignificado por el terror por excelencia para infundir miedo: los muñecos.

Desde la saga Chucky, la serie de películas que narra la historia de un ladrón asesinado que posee el cuerpo de un bebé de juguete y lo convierte en un criminal, los muñecos generaron repulsión en mucha gente. Y en Salta, esta semana, un video que se volvió viral generó polémica, risas y hasta espanto.

Según difundió una mujer salteña en la red social Facebook, una «muñeca endemoniada» fue filmada mientras «hablaba sin pilas» en una vivienda.

«Algo rarísimo le pasó a una tía», empezó a relatar Gisela Progreso en su perfil de la red social. «Es una muñeca de hace muchos años que le regalaron a su hija y rezaba el Ángel de la Guarda, pero al estar viejita ya no andaba. Y de repente, así de la nada, empezó a reírse y a decir cosas», agregó la vecina de Salta Capital.

La publicación estaba acompañada por la filmación del juguete. Y seguía describiendo: «Cuando le preguntaban, ella respondía! No tenía pilas ni nada por el estilo! Ahí en el video se ve cómo responde a lo que dicen!».

«¿Por qué nadie me ha secado? No actúen fríamente», dice la muñeca, en el suelo, junto a una bolsa de nylon y otros objetos. Y quienes filmaban repiten, sorprendidos, la frase. «¿Estás escondida? Sal, no te puedo encontrar», agrega. Y cuando alguien habla detrás de cámara, dice: «Perdón, no escucho bien, ¿puedes repetir? Aquí es muy ruidoso, vayamos a otro lugar».

Según aseguraron los familiares de la dueña de la muñeca, el juguete no tenía pilas y funcionaba mal desde hacía años. Sin embargo, aun sin batería, comenzó a hablar de la nada, por lo que decidieron filmarla.

La familia salteña registró el momento en la que la muñeca sigue haciéndoles preguntas de todo tipo. Y también aseguran que estaba en un lugar recóndito de la vivienda, por lo que nadie la había tocado en mucho tiempo.

En las redes, muchos usuarios se lo tomaron seriamente, otros compararon la historia con la película de terror Anabelle y otros se burlaron, descreyendo del relato.

«Mostrá que no tiene las pilas puestas, si no es puro humo», dijo Kevin Kar. «La prendo fuego», dijo Matías Aldana poniéndose en el lugar de los dueños de la peculiar muñeca. Otra usuaria, Dai, corrió el eje de la discusión: «Esa es la muñeca María Paula Interactiva. Sale re cara regálenmela». /Clarin

1.329 Visitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *